Comerciantes de Maturín rechazan billetes de 50 mil bolívares

Comerciantes ya no están aceptando los billetes de 50 mil bolívares en Maturín.

581

Habitantes de Maturín, manifestaron que los comerciantes del municipio se niegan a recibir los billetes de 50 mil bolívares como forma de pago.

Destacaron que deben recorrer varios establecimientos comerciales para que se los puedan recibir y en ocasiones, son los buhoneros quienes lo aceptan.

«Hasta donde tengo entendido, este billete aún no ha salido de circulación, la moneda que sigue vigente en Venezuela es el bolívar, ahora todo lo que quieren los comerciantes son las piezas de alta denominación del cono monetario actual», explicó la ciudadana Tatiana Guzmán.

Comerciantes reciben solo billetes de 200 mil bolívares en adelante y divisas

Los habitantes en Maturín, aseguraron que las compras actualmente las deben hacer con billetes de 200 mil bolívares en adelante y pagos en divisas. Los bolívares de alta denominación cada vez se hace más difícil conseguirlos y los comerciantes no quieren recibir los de menos valor.

«Muchas veces también tenemos un billete de 10 o 20 dólares y los comerciantes no dan vuelto, quieren que le gastemos toda la divisa, entonces vemos que esto es del conocimiento de las autoridades y ellos no hacen nada, donde están las leyes que amparan este delito, porque ante la ley del hombre eso es lo que es», indicó la maturinés Isabel Gallardo.

En este sentido, los afectados también resaltaron que se mantiene la compra y venta de efectivo, donde cobran hasta 170 por ciento por la adquisición del mismo.

Lea también:

Movimiento Tupamaro se prepara para la megaelección

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario