CNE habilitará mil puntos para actualización del Registro electoral

El CNE habilitará los puntos de actualización e inscripción en el Registro Electoral en junio.

408

El presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Pedro Calzadilla, anunció este jueves en una rueda de prensa que han habilitado mil mil puntos para actualización e inscripción en registro electoral en la jornada especial que comienza el venidero 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio.

“Aprobamos el proyecto de la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, que como sabemos, se va a abrir desde el primero de junio y se va a extender hasta el 15 de julio del corriente año”, dijo.

Asimismo, indicó que se contabiliza un total de 21 millones 070 mil 528 electores venezolanos inscritos en el CNE.

Además, informó que se aprobaron las Normas Especiales del Sistema Electoral que establece que el 60% de los cargos a elegir serán escogidos por representación proporcional, y el 40% de forma nominal.

Normas especiales para el Sistema Electoral

Calzadilla expresó que se han “aprobado las Normas Especiales referidas al Sistema Electoral para las elecciones de legisladoras, legisladores a los Consejos Legislativos de los estados, a las Concejalas y Concejales  que van a integrar los Consejos Municipales para las próximas elecciones”.

En este sentido, manifestó que se está cumpliendo lo establecido en la sentencia 68  presentada el pasado 5 de junio del 2020, emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también:

Copei pidió al CNE garantías electorales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía finanzas digital
Deja un comentario