Nazareno recorrió 19 sectores de Las Cocuizas

602

Con tan solo 15 litros de gasolina en el “párroco móvil” de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, el Nazareno bendito impregnó de fe a 19 sectores de la parroquia Las Cocuizas. El recorrido se extendió al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar con el propósito de elevar una oración por la salud de los enfermos de Covid-19.

Igualmente, la ruta incluyó el Hospital José Antonio Serres y la maternidad Mamá Rosa de Las Cocuizas, para llevar el mensaje de sanación y esperanza a los pacientes.

El presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, Párroco de Las Cocuizas, se mostró complacido por la receptividad de los feligreses que salieron de sus casas para arrodillarse y rezarle al Nazareno bendito por la salud del mundo entero y la erradicación de la pandemia del Covid-19.

nazareno
Pidieron misericordia del Señor hacia los enfermos de Covid-19 en Monagas | Foto: Cortesía

“Hemos llevado esta sagrada imagen hoy a dos hospitales y una maternidad con la intención de acompañar en el dolor, siendo solidarios con los que están sufriendo y padeciendo en cada uno de estos lugares. También, hemos hecho una gran jornada de plegarias y súplicas por quienes están convalecientes, en sus casas para pedirle a Jesucristo que les de fuerza, que los consuele y los acompañe”.

Pbro. Manuel Gerónimo Sifontes, Párroco de Las Cocuizas

Tiempo de unión y fe

El Padre comentó que en tiempos de pandemia, la fe debe unirnos como hermanos en Dios. Destacó que en esta época debe aflorar la solidaridad de los cristianos, para ayudar a tantos hermanos que lo necesitan. Especialmente, cuando tantas familias padecen los estragos del Covid-19 en medio de una crisis económica que nos hace más vulnerables ante la enfermedad.

“Nos unimos este Miércoles Santo para pedir a Jesucristo por aquellos que no tienen recursos para costearse los tratamientos contra el Covid-19 y todas las demás enfermedades. Es un modo de la Iglesia de invitarnos a vivir en la solidaridad, en el sacrificio y la entrega. Todo cristiano que desee realmente imitar a Jesucristo, tiene que saber ofrecer su propia vida y sacrificios para que también otros tengan vida y eso se entiende como la entrega y donación que hizo Jesucristo por todos nosotros”.

Pbro. Manuel Gerónimo Sifontes, Párroco de Las Cocuizas

Imitar a Jesucristo en su entrega

El párroco de Las Cocuizas recordó que el día miércoles santo, la Iglesia celebra el acontecimiento del siervo sufriente, significado en Jesucristo como Nazareno que asumió todo el dolor y el sufrimiento de ser triturado por el dolor, para poder redimirnos y salvarnos.

“Eso nos dice a nosotros cuán grande es el amor de Dios y hasta dónde puede llegar para salvar a sus hijos. Es una forma también de mostrarnos a nosotros que en la medida que podamos entender este misterio, el dolor de Jesucristo, somos capaces de entender el nuestro. Que así como Jesús sufrió para salvarnos, que así como asumió esa pasión y fue triturado con el dolor no insultaba, no condenaba, no sentenciaba a nadie, sino que lo asumía con libertad y sabía que detrás de su sufrimiento, se estaba cumpliendo una misión salvífica para nosotros. Mientras él sufría a nosotros se nos da la vida. Mientras él padece, a nosotros se nos está devolviendo la reconciliación y la vida eterna”

Pbro. Manuel Gerónimo Sifontes, Párroco de Las Cocuizas

El Nazareno: Un valor salvífico y eterno

El significado del Miércoles Santo nos deja como mensaje que también nosotros debemos entender que nos toca dar la vida: los padres por los hijos, los hijos por sus padres, todos por nuestro país. Todos por lo que amamos. Así lo resume Sifontes, quien considera que esta reflexión es una forma de encontrarle valor y sentido a nuestros sacrificios, de entender que el “Nazareno cargando con su Cruz, tiene para nosotros un valor salvífico y eterno”.

Recalcó que “cada esfuerzo que realizamos por nuestro prójimo ante Dios tiene mucho sentido, ante Dios tienen un valor muy alto”.  

Las actividades enmarcadas en la Semana Mayor continúan en la parroquia Santo Domigo Guzmán Las Cocuizas en el siguiente orden:

Jueves Santo (01 de abril: 2:00 pm)
Adoración privada en el Templo por el cese de la pandemia y por Venezuela
Viernes Santo (02 de abril: 2:00 pm)
Para-Liturgia del Día de Veneración a la Cruz
Sábado de Gloria (03 de abril: 4:00 pm)
Solemne Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección (04 de abril: 9:30 am)
Solemne Eucaristía de Resurrección del Señor
Nota: Todas las actividades serán transmitidas en vivo por las emisoras 89.5 Fm y 101.3 Fm

Lea también: Feligresía pidió de rodillas cese de la pandemia al Nazareno en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario