Gobernadora Santaella pidió orar por la sanación de los enfermos este Jueves Santo

429

Maturín. Este Jueves Santo, la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dedicó su programa a la Semana Santa, al hacer una reflexión en medio de la pandemia del Covid-19, donde pidió orar por la sanación de los enfermos de coronavirus.

La mandataria regional, durante la transmisión de “Conversando con Yelitza” señaló lo difícil que ha sido esta situación. A su juicio, en este momento, “todos y todas ante los ojos de Dios somos iguales, somos seres humanos que sentimos miedo, temor y angustia, ante la dificultad y un enemigo invisible que nos ataca y no sabemos dónde lo podemos encontrar en nuestra cotidianidad”.

Envió un mensaje al pueblo monaguense desde lo más profundo de la fe, “para elevar una plegaria a Dios Todopoderoso, a ti Jesús, en cada una de tus acciones creemos y además tratamos de practicarla en la ayuda al hermano, al prójimo, a la atención hoy cuando estamos viviendo estos tiempos duros y difíciles”.

Pidió orar por todos los enfermos

Santaella pidió por la sanación de cada uno de los enfermos que padecen esta pandemia. A muchos que se han contagiado de Covid y por la misma circunstancia deben quedarse solos, sin la presencia física del familiar o del amigo, pero con la convicción de la presencia espiritual de Dios. “No se sientan solos, Ustedes tienen quién los acompañe. Con Ustedes siempre estará Dios a su lado. Pidan con fe y esperanza y volvamos nuestra mirada a Dios”, manifestó.

Reconoció que muchos se habían alejado de la fe, la esperanza y del encuentro con Jesús. Hoy como seres humanos, pecadores todos y todas, debemos reconocernos como hermanos, que compartimos un pequeño punto azul que es la Tierra dentro del Universo. “Vamos dedicarle una oración a Dios, a ese Dios bueno que vivió y padeció en carne propia lo que estamos como humanos viviendo, pero que no sea en vano. Que este Jueves Santo sea el encuentro con nosotros mismos y que busquemos lo bueno que cada uno tiene como ser humano. Que podamos servirle a quienes hoy necesitan y hacerlo con amor, sin distinciones políticas, sociales o religiosas. Que lo hagamos con humildad como lo hizo Dios este Jueves Santo, quien aún sabiendo que uno de sus discípulos lo iba a traicionar fue capaz de lavarle los pies”.

Servir con humildad

Dedicó estas palabras a Dios y se comprometió a servir a todos con la misma humildad, en especial, a quienes están en los centros asistenciales, las clínicas, los CDI, incluso recuperándose en sus hogares de este virus. “Seguiremos apoyando y ayudando para transformar en la voluntad de Dios. Todo eso se realiza con amor infinito”.

Desde Monagas insistió en que Jesús es el camino y la vida, y en estos tiempos de pandemia y dificultad, solo nos queda buscar la fe y la esperanza que significa nuestro Creador. “Padre, te pedimos que intercedas por cada uno de nosotros, para que nuestros hermanos y hermanas que padecen alguna enfermedad puedan sentir la paz interna y la sanación que viene de ti. Nosotros, nos comprometemos a seguir entregando lo mejor para el servicio en tu nombre, para profundizar el amor al prójimo. Quiero tocar tu corazón, y lo bueno de nosotros. En estos tiempos, nos necesitamos todos para que esa unidad pueda vencer este virus y continuar disfrutando de lo que hoy tenemos: lo más hermoso que es la vida”.

A la vez, Santaella reiteró que seguirá trabajando incansablemente para que nuestros hermanos y hermanas superen las dificultades en las que se encuentran “Que este Jueves Santo sea de bendición y que nos permita buscar a Jesús y su fe y en él, la esperanza para seguir viviendo”, concluyó.

Lea también:

Covid-19 en Monagas; No se reportaron casos nuevos este 31 de marzo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario