Covid-19 en Monagas: No se reportaron casos nuevos este 31 de marzo

680

Maturín. La Gobernadora Yelitza Santaella se dirigió a la población en el programa “Sabor a pueblo” de José Maicavares a las 6:00 pm. anunciando que este miércoles 31 de marzo no se reportaron casos nuevos de Covid-19 en Monagas.

En el balance diario, resaltó que 31 personas recuperadas fueron dadas de alta y van a sus hogares con sus familias. Agradeció al personal de salud que está muy activo en el Humnt y en los centros privados.

En lo que va de pandemia del Covid-19 en Monagas se cuentan 2.467 casos positivos. 582 casos están activos, 257 están en hospitales, de ellos el Humnt tiene 135 pacientes hospitalizados, 48 están en CDI, 74 en clínicas y 325 con tratamiento domiciliario.

Detalló que se encuentran en estado crítico 179 personas. Con insuficiencia leve respiratoria 2, moderada 129, grave 34 y en UCI, 14 casos.

Incidencia por parroquia de pacientes en Maturín

  • San Simón: 179
  • Los Godos: 134
  • Boquerón: 133
  • Santa Cruz: 102
  • Las Cocuizas: 90
  • El Furrial: 9
  • Jusepín: 8
  • San Simón Sur: 7
  • La Pica: 5
  • San Vicente: 4
  • Corozo: 1

En los hospitales hay una capacidad de 75 camas al dia 31 de marzo para atender a los pacientes con Covid-19 en Monagas y ahora se está potenciando la red hospitalaria regional. Se está a la espera de la compra de 60 flujómetros. 30 son para el hospital Serres que se va a activar gracias al apoyo de Pdvsa con 40 camas dotadas con 12 mil litros de oxígeno.

En el hospital Simón Bolívar de La Cruz también fueron activadas tomas de oxígeno. Señaló Santaella que estuvo en el hospital de Punta de Mata donde también se colocará oxígeno al igual que en Caicara y Caripito.

Espera que la curva del Covid-19 en Monagas se comience a aplanar

Resaltó que en la semana 13 llevan 172 pacientes. Espera que esta curva pueda comenzar a bajar. Maturín es el estado más afectado con 729 pacientes. Las ASIC están activadas para continuar el seguimiento y las pesquisas de nuevos contagios en los territorios.

Recalcó que continúa la distribución de oxígeno medicinal desde Bosmoca y en CVP para atender al pueblo, en los dos centros de acopio que han atendido a 163 casos de Maturín y de los municipios.

“Estamos en una pandemia y también estamos aprendiendo en función del pueblo. Hay que seguir orientando a la población. Hay personas que tienen necesidad como salir a atender a familiares o ir a las farmacias, a comprar medicamentos. A estos hay que darles el trato necesario en los puntos de control”.

Prestar colaboración a enfermos crónicos

Aseguró que hay un grupo de personas que se dializan o que se aplican quimioterapia, y a ellos hay que permitirles el paso para que puedan atender sus dolencias, cosa que no rompe las reglas de la semana radical.

“El pueblo ha tenido un comportamiento ejemplar, la gente ha tenido la conciencia necesaria para quedarse en su casa”, finalizó la mandataria regional.

Algunos con las bombonas de oxígeno no los dejaban pasar. “Estamos proponiendo que se pueda hacer con Transmonagas, la ruta del oxígeno. Se recoge la bombona y con Transmonagas se le envía al hogar.

La Gobernadora de Monagas, hizo el llamado a la prevención y al distanciamiento social, en especial en estas semanas.

Lea también:

Repuntan casos de Covid-19 en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario