Feligresía pidió de rodillas cese de la pandemia al Nazareno en Maturín

732

Maturín. La devoción al Nazareno en Venezuela y en Monagas es ancestral. Y este Miércoles Santo, cuando el país atraviesa uno de los momentos más difíciles de la pandemia del coronavirus, la petición que se reiteró en la entidad tuvo que ver justamente con el cese de esta terrible enfermedad.

La Santa Misa en honor al Nazareno se realizó a las 10:00 am. en la Catedral de Maturín y fue ofrecida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín.

Nazareno
El Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado ofició la misa de esta mañana en honor al Nazareno
Monsenor3
A puertas cerradas y en transmisión por redes y emisoras locales, desarrolló la misa en honor al Nazareno en la Catedral de Maturín.
Portada1
Monseñor Pérez Lavado reflexionó sobre la importancia de este día para la fe católica y pidió por la sanación de los enfermos de Covid-19 en Monagas, el país y el mundo.

Recorrido por comunidades y centros asistenciales

Tal como estaba previsto, de acuerdo a la programación establecida por la Diócesis de Maturín, la imagen del Nazareno fue llevada en un vehículo a recorrer las principales comunidades de la ciudad, al igual que el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y las clínicas que están ubicadas en el sector Las Avenidas.

La milagrosa imagen del Nazareno de la Catedral, que fue decorada este año con flores blancas y moradas pasó por el sector Barrio Obrero, la avenida Rivas, La Manga, sector Las Avenidas, Brisas del Orinoco, Guarapiche II, el Hospital de Maturín, la plaza Piar y luego retornó a la Catedral de Maturín.

A su paso y desde sus hogares, los feligreses hicieron múltiples peticiones, pero la más coincidente tuvo que ver con el cese de la pandemia del coronavirus, que ha cobrado este último año vidas de gente muy valiosa en nuestra comunidad y que será por siempre recordada.

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral refirió que sencillamente fue impresionante la manifestación de fe, esperanza y devoción del pueblo monaguense que salió a las calles a recibir al Nazareno. “Estamos agradecidos con el Señor por lo que hemos vivido esta tarde en el recorrido”.

Henrys Silva cantó durante todo el recorrido

Fue muy emotiva la participación del animador y cantante monaguense, Henrys Silva, quien al paso del Nazareno entonó canciones en su honor al igual que la dedicada recientemente al Dr. José Gregorio Hernández.

“En pandemia estamos Señor, pero yo veré tu victoria, Oh Dios”, cantó el también médico al paso de la caravana que llevaba al Nazareno por sitios emblemáticos de nuestra ciudad.

Un momento esperado fue el homenaje a los trabajadores de la salud en el hospital centinela, Dr. Manuel Núñez Tovar. Allí de rodillas los presentes imploraron a Dios por el cese de la pandemia del coronavirus.

El padre Samael Gamboa manifestó que la demostración de fe y esperanza que se vivió este Miércoles Santo en Maturín fue algo nunca visto, con mucha devoción y fervor al paso de la imagen del Nazareno en todas las comunidades y en especial, en los centros asistenciales, donde el personal sanitario, médicos y los enfermos se asomaron para pedir la erradicación del Covid-19, al tiempo que rogaron protección para el pueblo monaguense y para todo el país.

También en la plaza Piar frente a la iglesia de la Santa Cruz, los monaguenses presentes, muchos de rodillas y vestidos de color morado también pidieron al Nazareno salud para todos, en especial, para quienes en los actuales momentos están luchando contra el covid-19 en Monagas, en un momento donde la cadena de contagio está muy alta.

A las 7:20 pm. la imagen fue regresada a la Catedral, para hacer la transmisión de la misa a puertas cerradas en su honor, esta vez, con el párroco Samael Gamboa quien la presidió.

En nuestra galería, puede apreciar algunos momentos del recorrido de la imagen del Nazareno en Maturín.

Lea también: Imagen del Nazareno recorrerá Caripito

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario