El laboratorio central que funciona en las instalaciones del Hospital de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar se encuentra en precarias condiciones desde hace poco más de siete años, debido a filtraciones, que han ocasionado a su vez, que exista mucha humedad, sin embargo, atienden alrededor de cien pacientes en infectología.
En estas condiciones trabaja el personal de dicha institución, según dijeron algunos familiares de pacientes del nosocomio, además, el área se encuentra en total oscuridad, sin embargo, se mantiene operativa, pero desde que comenzaron los problemas han debido minimizar los servicios de inmunización, solo se están realizando VDRL y VIH, además de orina y heces.
Campana dañada
En el área se labora solo dos o tres veces a la semana, la campana del área donde se trabaja con pruebas de tuberculosis se encuentra paralizada debido a que la campana se dañó. «Allí hay gente trabajando, dos o tres días a la semana», dijo Lauris Mar Salazar.
Los equipos de aire acondicionado fueron sustraídos, equipos que son necesarios para mantener las pruebas que se realizan en las condiciones necesarias y evitar proliferación de bacterias.
Para cargar teléfonos
Algunas personas que tienen familiares hospitalizados en el Humnt, ubican esta área para poner a cargar sus celulares y desayunar o almorzar en las butacas ubicadas para esperar el turno en el laboratorio, manifestaron la necesidad de que el lugar sea rehabilitado antes de que se caiga el techo, asimismo, solicitan luminarias para el laboratorio, donde se observó que las dependencias son relativamente nuevas y merece mejoras, tal como se ha venido implementando en otras zonas del hospital.
Se conoció además que este es el laboratorio más grande del estado Monagas y donde se atiende mayor número de pacientes de toda la entidad.
Lea También:
Reactivan servicios progresivamente en Las Casitas del Humnt