El director del hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar (Humnt), Juan Carlos Gómez, informó que se han incrementado los heridos por accidentes de tránsito que llegan a la sala de Trauma Shock y a la emergencia de este centro de atención médica, por falta de precaución de los conductores, llegando a recibir diariamente al menos tres casos.
En tal sentido, señaló que la mayoría son heridos por arrollamiento, que recibieron un golpe por un vehículo estando en una parada, o por no darse cuenta al ir cruzando la calle que venía un carro y este lo atropella, incluso estando grupos de personas paradas en un establecimiento, se los ha llevado una moto y en el peor de los casos accidentes fatales como el que ocurrió recientemente en la Avenida Cruz Peraza donde fallecieron dos jóvenes.
«Los heridos son ingresados al área de Trauma Shock, somos el único centro de emergencia que puede atender pacientes en caso de fracturas porque la mayor resolución de este tipo que son en huesos largos y en miembros superiores se realiza aquí en el hospital de Maturín, así como la planificación de operaciones en los quirófanos centrales», agregó.
Heridos por accidentes de tránsito son atendidos en la sala de Trauma Shock del Humnt
Asimismo, Gómez destacó que estos accidentes son por traumatismo estilo arrollamiento con mayor prevalencia, debido al descuido con las señales de tránsito, y referente a las personas que practican motopiruetas, están siendo más reservados al realizar esta disciplina deportiva y no han ingresado heridos como cuando se inicio la práctica de este deporte.
«La causa de este tipo de accidentes tiene que ver con el abuso de las bebidas alcohólicas, se acercan las fiestas decembrinas y nuevamente como venezolanos vamos a empezar con nuestra alegría de celebrar, por ende, hay que vigilar y tener la precaución por parte de los conductores, en el caso de los motorizados tienen que estar bien protegidos, usar chalecos y cascos de protección, por el calor solemos usar la menor cantidad de ropa posible», afirmó.
Hizo un llamado a la población para que tengan cuidado al manejar y que respeten las normas de tránsito, además de estar pendientes de los peatones que cruzan por la calle y más que todo de los niños, ya que se acerca el regreso a clases y hay que estar precavidos al pasar por las zonas urbanas y por los colegios.
Lea también:
Padres expresaron que se las ingenian para comprar los uniformes escolares