Ernesto Luna ratificó apoyo para la recuperación total del pequeño Aidam

Edioswal Marcano, padre del Guerrero de Oro”, agradeció al gobernador de Monagas por canalizar y financiar la cirugía que salvó la vida del niño.

283

Un momento conmovedor, solidario y de altísima sensibilidad presenciaron asistentes y usuarios de las distintas plataformas comunicacionales durante la transmisión del primer programa radial “Conectados con Ernesto” cuando el mandatario monaguense compartió la historia clínica de “El Guerrero de Oro”, como es conocido hoy el niño Aidam Matheos Marcano.

En este novedoso espacio multimedia, cuya primera edición tuvo como escenario el sector 3 de Los Guaritos, en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, el gobernador Ernesto Luna comentó que los padres del pequeño lo contactaron en diciembre del 2021 por las redes sociales para solicitar la cobertura económica de una cirugía para Aidam.

Detalló que la delicada intervención quirúrgica era el único procedimiento que clínicamente corregiría las dos cardiopatías congénitas que los especialistas le diagnosticaron al bebé, que en ese entonces contaba apenas con seis meses de nacido.

El Gobernador refirió que tras leer la solicitud que hicieron los padres del “Guerrero de Oro”, no dudó en apoyarlos con todo el proceso de la operación que finalmente le realizaron al niño el viernes 21 de enero en el Centro Médico «Clínicas Caracas».

Asimismo, durante el programa ratificó el apoyo a Edioswal Marcano y Yeinny de Marcano, padres del pequeño, para seguir acompañando el proceso de recuperación del bebé.

“Para el Guerrero Aidam y sus padres extiendo mi apoyo incondicional en todo lo que sea necesario para completar su recuperación, la que sabemos Dios ha respaldado desde el principio. Ratifico mi compromiso, como padre y como gobernador, de ayudar a este bebé en todo su proceso de sanación”, precisó.

La máxima autoridad monaguense afirmó que confía en Dios y guarda sus esperanzas de ver en un futuro al hijo de los Marcano corriendo junto a otros niños, jugando, siendo feliz.

También ratificó su compromiso de continuar prestando todo el auxilio que esté a su alcance para atender los casos de salud que se le presenten, en especial de niños.

Siete horas

Edioswal Marcano relató que luego de siete horas en el pabellón quirúrgico, el pequeño Aidam salió triunfante y que la intervención de Luna fue clave para materializar esta cirugía, que corrigió la patología cardiovascular con la que nació el segundo de los hijos del matrimonio.

“Todo lo que ocurrió con nuestro hijo fue un milagro de Dios, desde el apoyo financiero e insumos quirúrgicos que proporcionó el Gobernador hasta las condiciones para operarlo, que se ajustaron en apenas cinco días de la misma semana en la que fue sometido a los paraclínicos”, puntualizó.

En este proceso, aseguró, recuperó la confianza en las autoridades, lo que adjudicó al jefe del Ejecutivo regional, al tiempo que relató que Luna y su esposa, la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, lloraron junto a él y a su esposa y le extendieron esa mano amiga a favor de la salud de su hijo.

ernesto luna ratifico apoyo para la recuperacion total del pequeno aidam laverdaddemonagas.com ernesto2
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, ratifica su apoyo a favor de la recuperación de Aidam Matheos.
ernesto luna ratifico apoyo para la recuperacion total del pequeno aidam laverdaddemonagas.com padre777
Edioswal Marcano, padre de Aidam Matheos, da su testimonio durante el programa “Conectados con Ernesto”.

Lea también:

Gobernador Luna inauguró sucursal número 12 de Farmadon en el c.c Servimas de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar