Santaella: Desde el Psuv no se promoverá la división

Santaella, resaltó que durante el proceso de postulación de precandidatos de esta organización política, hubo pocas denuncias sobre presuntos hechos irregulares.

1.093

Este jueves 1 de julio la vicepresidenta de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yelitza Santaella, resaltó que durante el proceso de postulación de precandidatos de esta organización política, celebrado el pasado domingo 27 de junio, hubo pocas denuncias sobre presuntos hechos irregulares.

Señaló que están a la espera de los resultados del proceso interno por parte de la Comisión Electoral a nivel central del partido de Gobierno.

La también gobernadora de la entidad oriental destacó que, indistintamente de los resultados de la jornada, el partido debe permanecer unido y sin fragmentaciones, pues a su juicio, el verdadero adversario a combatir políticamente lo tendrán el 21 de noviembre, en el proceso de mega elecciones.

«El 21 de noviembre es que vamos a ver el rostro del enemigo, a quienes nos adversan políticamente y quienes buscan acabar con esta patria; y ante esto debemos dar muestras de paciencia, entendimiento mutuo, extraer el aprendizaje necesario del 21 de noviembre y en nosotros los pesuvistas. Estas elecciones nos debe encontrar unidos, pues con el proceso interno no debemos dejar brecha para que el enemigo avance, sino por lo contrario, tener discernimiento de lo ocurrido para que finalmente el partido salga más fortalecido y no agobiado por debilidades», precisó.

Reprochó la conducta y comentarios de aquellos que buscan generar dudas sobre el trabajo y la transparencia de la Comisión Electoral del Psuv».

Estas impresiones fueron dadas por la mandataria regional en su programa de radio «Conversando con Yelitza», edición 331, en el que también participaron Cosme Arzolay, asesor político y de planificación del estado; y el reconocido profesor universitario Moisés Morón, analista político monaguense.

santaella desde el psuv no se promovera la division laverdaddemonagas.com cosme arzolay1
El profesor Cosme Arzolay, analizó el proceso interno y el proceder de los aspirantes y la militancia durante la jornada del pasado domingo.
santaella desde el psuv no se promovera la division laverdaddemonagas.com moises moron
Moisés Morón intervino en el programa.

Arzolay resaltó que entre los objetivos trazados por el presidente Nicolás Maduro para las postulaciones se encuentran menguar la desafiliación política en aras de politizar la sociedad del país y contribuir a derrumbar la abstención en las elecciones, dadas en su mayoría por la pérdida de identificación política de los venezolanos con alguna tendencia, bien sea de la izquierda o de la derecha.

El profesor añadió que además de la polítización, el presidente Maduro inicia este proceso internamente desde el Psuv, para proporcionar oxigenación, renovación y refrescamiento político desde las filas chavistas; al tiempo que hizo un llamado a quienes participaron en el proceso a no caer o promover el odio, la descalificación, y mucho menos el desenfreno de emociones y pasiones, sino por lo contrario, darle peso al racionamiento.

Al mismo tiempo, el reconocido planificador señaló que se debe aprovechar el descubrimiento de nuevos liderazgos y en otros casos, mantener los gobernantes de turno favorecidos con el acompañamiento del pueblo.

Las postulaciones dieron lugar a seleccionar a los más cercanos con paridad, con horizontalidad política, al tener ampliamente la posibilidad de postular y ser postulados; pero debe evaluarse, dijo el profesor, ¿Para qué desea aspirar como gobernador, alcalde, diputado o concejal? ¿Cuáles son los proyectos y planes de gobierno?, además que quienes tienen responsabilidades en otras áreas consideren si ya cumplieron en lo absoluto con ese rol para poder avanzar a otra responsabilidad.

«Con la postulación se impidió el entubamiento, las líneas y las llaves; con este proceso debemos avanzar hacia el compromiso con el partido y el fortalecimiento de la Revolución que incluye el proceso Bolivariano», concluyó.

Entre tanto Morón definió el proceso como un acto histórico y hermoso por la amplia participación de todas las estructuras y organizaciones políticas de la Revolución (UBCh, dirigencia estadal, municipal y locales del PSUV).

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los postulados y postuladas –que se crean o no ganadores- a mantener la calma y que no se dejen seducir por las prácticas de la Cuarta República, violentando los derechos de los demás e irrespetando al pueblo.

Lea también:

CNE realiza auditoría de software para el 21-N

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario