César Pérez Vivas: Primarias de la oposición deben ser transparentes y bien organizadas

Para participar en un foro sobre el aborto jurídico y político del referendo revocatorio, estuvo en Maturín el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas.

343

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), trajo al estado Monagas el foro «Consecuencias jurídicas y políticas del aborto del referéndum revocatorio, en las instalaciones del Colegio de Médicos, con la presencia de un nutrido grupo de la sociedad civil de la ciudad, profesionales y politólogos, entre ellos, César Pérez Vivas.

El exgobernador del estado Táchira, estuvo como invitado al programa «La Verdad Radio TV», a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, manifestó que los factores políticos deben organizarse para realizar unas primarias que sean transparentes y en las que sean evaluadas las condiciones de los aspirantes y sus capacidades para dirigir un país.

El dirigente político destacó la posibilidad de que sea creada una comisión organizadora de las primarias con miembros de solvencia moral y ética, con participación ciudadana, que sea capaz de ordenar a todos los factores.

«Tenemos un sistema político contaminado, el gobierno nacional, nombra quien dirige los partidos, se reúne con quien quiere, mientras que nosotros lo que buscamos es una solución, un cambio político, debemos iniciar con un proceso de organización con unas primarias que incluya partidos comprometidos», afirmó.

César Pérez Vivas advirtió «ojo con los llamados líderes emergentes»

Pérez Vivas resaltó que un líder no se forma de un día para otro, pese a esta aclaratoria expresó estar de acuerdo a que surjan nuevos politólogos jóvenes, pero que deben demostrar su capacidad, experiencia y compromiso con el país.

«Ojo con el discurso de una cara nueva, porque hay un listado de figuras a las que el pueblo venezolano apostó y llevaron al país a la destrucción. No se le puede entregar la presidencia a alguien que no sepa dirigir, hay que poner gente que sepa lo que va a hacer, muchos políticos nuevos han salido mal parados, no podemos seguir experimentando con gente nueva», precisó.

Oposición fragmentada

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas opinó sobre lo ocurrido con el dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, cuyo propio partido lo calificó de «traidor», enfatizando que esta situación no es más que el resultado de la intervención del gobierno.

«Los partidos como instituciones están quebradas, tienen una crisis por la intervención del gobierno, por los mismos dirigentes que no se organizan, lo que pasa en Voluntad Popular, pasa con Un Nuevo Tiempo y así con otros factores», dijo.

Problema del agua es a nivel nacional

En este punto, Pérez Vivas, detalló que en 22 años que lleva la revolución, no han construido un acueducto, creando solo destrucción.

«No hay agua potable en toda Venezuela, es un desastre, manejan una infinidad de dinero y no crearon un acueducto, la electricidad es otro tema que se les ha escapado de las manos, solo asignaron 300 millones y la pregunta es ¿Dónde está esa inversión?», acotó.

Al consultarle si tiene aspiraciones presidenciales, puntualizó que este no es el momento de presentar aspiraciones, sino de organizarse para las primarias, de darle la cara a la gente y respuestas de lo que fue el revocatorio.

cesar perez vivas primarias de la oposicion deben ser transparentes y organizada laverdaddemonagas.com cesar perez vivas y estrella velandia
El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas respondió a las preguntas de la audiencia en La Verdad Radio TV, con Estrella Velandia.

Lea también:

Aquí están los 6 bonos que pagará Patria en el mes de abril

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar