Policías arrestaron al sospechoso del tiroteo en Brooklyn tras recibir una pista

364

Frank James, el sospechoso al que perseguía la Policía en conexión con el tiroteo en un vagón de metro en Brooklyn, ha sido detenido este miércoles en Manhattan, poco más de un día después del ataque. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, había confirmado por la mañana que James, al que hasta entonces la policía consideraba una «persona de interés» en la investigación, era el sospechoso del tiroteo.

Una patrulla de Policía dio con él en la calle St. Marks, el centro neurálgico del East Village, uno de los barrios más bulliciosos de Nueva York, con mucha actividad de bares, restaurantes y terrazas. James tiene 62 años y sus últimas residencias en los registros públicos están en Milwaukee (Wisconsin) y Filadelfia (Pensilvania).

En esta última ciudad fue donde James alquiló hace unos días la furgoneta que le conecta con el incidente. Las autoridades hallaron la llave de esa furgoneta entre los objetos que creen que estaban en posesión del atacante.

Encontraron una pistola Glock de 9 milímetros, tres cargadores, un hacha de mano, fuegos artificiales y gasolina. La furgoneta estaba aparcada a cinco minutos de la estación de Kings Highway, al sur de Brooklyn, donde se cree que el atacante entró al metro. Está a a ocho paradas de la de la calle 36, donde el autor del tiroteo actuó.

Brooklyn en ola de violencia

James encaja con la descripción física que refirieron los testigos y que confirmó la policía: un hombre negro, de cerca de 1.60 metros de altura y complexión pesada. «Vamos a atrapar a esta persona, lo vamos a entregar a la justicia y va a tener que responder por este acto horripilante», dijo en una entrevista en CNN el alcalde de Nueva York, un expolicía que se impuso en las primarias demócratas del año pasado por su mensaje contundente sobre seguridad. Nueva York vive una oleada de violencia con armas de fuego y de incidentes en el metro que han agitado a la principal ciudad de EE.UU.

Los esfuerzos de Adams, que llegó al cargo el pasado 1 de enero, todavía no han dado frutos. Hasta comienzos de abril, se habían registrado 296 tiroteos en la Gran Manzana, frente a los 260 del mismo periodo del año pasado. En los tres primeros meses de este año, los incidentes violentos en el metro han crecido un 75% respecto a 2021.

Policías arrestaron al sospechoso del tiroteo en Brooklyn tras recibir una pista

Lea también: Identificado sospechoso del tiroteo de Nueva York

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar