Feligreses de Maturín renovaron su fe ante El Nazareno este Miércoles Santo

Tras 2 años en cuarentena debido a la pandemia por el Covid-19, feligreses acudieron a las iglesias a celebrar su fe en la Semana Mayor.

629

Feligreses acudieron a iglesias como la San Simón, la Santa Cruz y la Catedral de Maturín a escuchar las misas conmemorativas y acompañar la procesión del Nazareno.

La tradición este 2022 resulta gran significativa debido a que los devotos, luego de dos años, lograron acudir a las distintas iglesias de la ciudad de Maturín y a la tradicional procesión.

María Perullini, vive en Boquerón, cada año se traslada en la Semana Mayor a la Iglesia de San Simón, para dar las gracias por los favores concedidos y hacer nuevas peticiones por el bienestar de su familia.

«Hubo mucho aforo en la primera misa, todos acudieron a dar las gracias por las bendiciones y a orar por lo que Dios les brindó», comentó.

Dijo que muchos pidieron por la salud de los enfermos de Covid y por el eterno descanso de sus familiares fallecidos por la enfermedad.

«Hoy vinimos a dar las gracias al Hijo de Dios por tantas cosas que ha hecho por nosotros», agregó Perullini.

Las iglesias abrieron sus puertas con la primera misa a las 8:00 de la mañana, a la cual acudieron en cantidades a escuchar la Santa Eucaristía y hacer sus peticiones, este Miércoles Santo.

Feligreses ante El Nazareno de la Iglesia San Simón

La Iglesia San Simón es el templo católico más antiguo de la ciudad. Se construyó entre 1884 y 1887, y el más importante hasta construcción de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.

Javier Prado, fue el encargado de la preparación de la carroza del Nazareno. Desde el año 2014, cumple esta labor.

«Este año fue cuesta arriba, porque las flores están costosas y la caja del oasis, la esponja flor que se usa, cuesta 40 dólares y el Nazareno nada más se lleva la mitad. Pero, este año se logro resolver», explicó.

Cada año los feligreses se acercan y le consultan para hacer donaciones, saber cómo se le va a vestir o hacer.

«Este año el dinero para las flores fue donado, se hizo la compra en la floristería y estas llegaron allá», agregó Prado.

El Nazareno contó con 20 orquídeas en su color tradicional, morado, cuando en años anteriores llegó a tener 3000 orquídeas.

feligreses nazareno
El Nazareno de la Iglesia San Simón.

Desde las 12:00 m feligreses se acercaron hasta las puertas de la iglesia debido a que hace años, al ser la primera de la ciudad, la abrían de madrugada. A las 6:00 de la mañana ya contaban con aforo en las afueras de la iglesia.

La primera misa fue a las 8:00 a.m. y luego a las 5:00 p.m. la segunda, presidida por la procesión del Nazareno la cual pasó detrás de la Alcaldía de Maturín, buscando recuperar las tradiciones en donde el nazareno recorriera parte del casco central.

Oraciones y peticiones en la Catedral

La Catedral Nuestra Señora del Carmen es considerada la segunda más alta de Latinoamérica, su construcción inició en julio de 1959, 22 años más tarde, fue inaugurada en mayo de 1981.

Eugenia Fermín, vino de Prado del Sur hasta la Catedral para hacer sus peticiones y oraciones vestida con una túnica morada, en honor a El Nazareno.

feligreses salieron multitudinariamente este miercoles santo 13 de abril laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 13 at 1.35.20 pm
Vestida con una túnica morada, Eugenia Fermín acudió como fiel católica este Miércoles Santo a la catedral.

«Hoy vine a pedir que se vaya la pandemia del planeta, que tengamos vida, prosperidad y amor por la familia», precisó.

Como ella, todos unieron sus peticiones en pro de sus seres queridos, allegados y el mundo.

«Que Dios vea por nosotros y todo salga bien. Pedí por mis hijos, familia y vecinos, por donde vivo, que acabe la guerra y vuelva la paz», acotó Fermín.

Niños y adultos acudieron multitudinariamente con devoción, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.

Iris Vargas, acudió desde Los Tapiales a la Catedral, su fe es grande y poderosa, afirmó.

«Venezuela esta saliendo de la pandemia gracias a José Gregorio Hernández, Dios lo bajó para que fuera beatificado y nos protegiera de la pandemia, es mi percepción», destacó.

Entre sus peticiones, se encontraron la paz de Venezuela y el cuidado de su familia.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 13 at 11.29.39 am 5
Iglesia Santa Cruz frente a la Plaza Piar.

Vestidos con el tradicional color morado, y sus derivados, acudieron feligreses este Miércoles Santo a las distintas iglesias de la ciudad de Maturín

El color morado, representa la llegada de la Cuaresma, la penitencia y la vigilia por Jesús.

Lea también: Monaguenses ofrendarán al Nazareno con misas conmemorativas este miércoles santo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Fabiana Millán
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar