Este miércoles santo es un día muy importante para la feligresía católica en Venezuela por la devoción hacia la imagen del Nazareno, entre misas conmemorativas y procesión se vivirá la Semana Santa.
Jorge Márquez, coordinador parroquial de la Catedral de Maturín, indicó que en la Catedral tendrán dos misas, la primera a las 8:00 a.m. y la última a las 5:00 p.m., presidida por el Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado.
«En la mañana tendremos el recorrido en carro por varios sectores de Maturín, centros de salud, clínicas y el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar», comentó.
Al finalizar la misa de la tarde, iniciará la procesión por las calles y sectores adyacentes de la Catedral de Maturín.
Aforo este 2022 durante la procesión del Nazareno
Este año, producto de la pandemia, la cual no permitió durante dos años realizar la procesión por medidas de bioseguridad, esperan la participación sea igual de numerosas años anteriores.
«La procesión del Nazareno es una actividad religiosa que por lo general se desborda cuenta con una gran cantidad de feligreses pagando sus promesas. Tiene mucha participación. En años anteriores hemos contado con hasta 4000 personas», destacó Márquez.
La expectativa por parte de los católicos en cuanto al aforo, es buena y esperan una gran procesión.
La Catedral de Maturín recibe aproximadamente entre 1200 y 1500 personas en condiciones normales, este año en medio de la pandemia por la Covid-19, esperan llenar el 60% de su capacidad.
Participación de los entes gubernamentales
Jorge Márquez acotó que luego de 8 años de no tener el apoyo de los entes gubernamentales, este año cuentan con ello.
«Contamos con el apoyo incondicional tanto de la gobernación de Monagas, la alcaldía de Maturín y las fuerzas policiales representada por el Zodi, apoyo avocado a las distintas actividades tanto en la catedral como en las distintas parroquias del estado», agregó.
«La invitación es a que, como años anteriores, feligreses vivan la fe y devoción en esta Semana Santa, el día de mañana y días siguiente donde celebrarán el Triduo Pascual, donde se celebran los misterios principales de fe católica», señaló Márquez.
El Triduo Pascual se conmemora desde el jueves hasta el sábado, culminando con la Gran Vigilia Pascual, donde los católicos recuerdan y celebran que Cristo venció la muerte, siendo la gran fiesta católica de la resurrección.
Lea también:
Domingo de Ramos: Multitudinaria bendición de las palmas en la Catedral de Maturín