Monaguenses ofrendarán al Nazareno con misas conmemorativas este miércoles santo

Este miércoles 13 de abril, se realizarán misas conmemorativas para recordar al Nazareno.

936

Este miércoles santo es un día muy importante para la feligresía católica en Venezuela por la devoción hacia la imagen del Nazareno, entre misas conmemorativas y procesión se vivirá la Semana Santa.

Jorge Márquez, coordinador parroquial de la Catedral de Maturín, indicó que en la Catedral tendrán dos misas, la primera a las 8:00 a.m. y la última a las 5:00 p.m., presidida por el Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado.

«En la mañana tendremos el recorrido en carro por varios sectores de Maturín, centros de salud, clínicas y el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar», comentó.

Al finalizar la misa de la tarde, iniciará la procesión por las calles y sectores adyacentes de la Catedral de Maturín.

Aforo este 2022 durante la procesión del Nazareno

Este año, producto de la pandemia, la cual no permitió durante dos años realizar la procesión por medidas de bioseguridad, esperan la participación sea igual de numerosas años anteriores.

misas conmemorativas y procesion del nazareno se realizaran este miercoles 13 laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 12 at 11.36.07 am 1
Misas conmemorativas se celebrarán en la Catedral.

«La procesión del Nazareno es una actividad religiosa que por lo general se desborda cuenta con una gran cantidad de feligreses pagando sus promesas. Tiene mucha participación. En años anteriores hemos contado con hasta 4000 personas», destacó Márquez.

La expectativa por parte de los católicos en cuanto al aforo, es buena y esperan una gran procesión.

La Catedral de Maturín recibe aproximadamente entre 1200 y 1500 personas en condiciones normales, este año en medio de la pandemia por la Covid-19, esperan llenar el 60% de su capacidad.

Participación de los entes gubernamentales

Jorge Márquez acotó que luego de 8 años de no tener el apoyo de los entes gubernamentales, este año cuentan con ello.

«Contamos con el apoyo incondicional tanto de la gobernación de Monagas, la alcaldía de Maturín y las fuerzas policiales representada por el Zodi, apoyo avocado a las distintas actividades tanto en la catedral como en las distintas parroquias del estado», agregó.

misas conmemorativas y procesion del nazareno se realizaran este miercoles 13 laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 12 at 11.36.06 am 2 1
Las imágenes de otros santos son cubiertas durante la Semana Santa, debido a que tras el 5to día de la cuaresma, según la iglesia, la reflexión se centra en la muerte de Cristo.

«La invitación es a que, como años anteriores, feligreses vivan la fe y devoción en esta Semana Santa, el día de mañana y días siguiente donde celebrarán el Triduo Pascual, donde se celebran los misterios principales de fe católica», señaló Márquez.

El Triduo Pascual se conmemora desde el jueves hasta el sábado, culminando con la Gran Vigilia Pascual, donde los católicos recuerdan y celebran que Cristo venció la muerte, siendo la gran fiesta católica de la resurrección.

misas conmemorativas y procesion del nazareno se realizaran este miercoles 13 laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 04 12 at 11.36.08 am
Avenida Bolívar decorada con pendones alusivos al Viacrucis, cada uno de ellos representa e indica las estaciones.

Lea también:

Domingo de Ramos: Multitudinaria bendición de las palmas en la Catedral de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Fabiana Millán
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar