A través de la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias de Min-Salud; la comunidad indígena Santa Inés, al Sur de Maturín, recibió la visita de un personal médico y asistencial.
Damarys Martínez, coordinadora de Salud Indígena en la entidad, dirigió la jornada planificada para beneficiar a más de 300 personas de las etnias Warao, Wayúu y Chaima que habitan en el sector Villa Heroica ubicado en la parroquia San Simón Sur.
251 atenciones se contabilizaron a través de la consulta de medicina general, en beneficio de adultos mayores y embarazadas, así como en pediatría. Se lograron desparasitar 150 personas a partir de los 4 años de edad.
De igual manera, gracias a la Dirección Regional de Salud a cargo de la Dra. Yerika Alzolay, se activó una Farmacia móvil supervisada por la Coordinación de Depósito Estadal, llevando más beneficios a los pueblos originarios con la entrega de unos 753 medicamentos totalmente gratis.
La actividad contó con el acompañamiento del Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), personal de Insamonagas y Salud Ambiental, las UBCH, representantes de la Guardia Nacional Bolivariana y movimientos sociales del poder popular.
Lea también:
Transmonagas fortalece gestión de su talento humano