Ana Fuentes atiende con alimentos, medicamentos y colchones a familias de Mulatico de Guanipa

Fueron los direccionados por la Alcaldesa para evaluar y atender a las familias afectadas.

122

Este sábado 5 de noviembre, la alcaldesa Ana Fuentes envió alimentos, medicamentos, artículos de uso personal y 13 colchones para atender a 18 familias afectadas debido a anegaciones en la comunidad de Mulatico de Guanipa, al sur del municipio Maturín.

El equipo multidisciplinario de las direcciones de Desarrollo Social, Salud, Protección Civil municipal y Polimaturín del Ayuntamiento capitalino fueron los direccionados por la Alcaldesa para evaluar y atender a las familias afectadas por el aumento de las aguas debido a las fuertes precipitaciones caídas debido al paso de la onda tropical número 49.

Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social, informó que habilitaron un refugio temporal en el Complejo Educativo Manuela Sáenz de la comunidad, donde están albergados 35 niños y niñas, 29 adultos, dos embarazadas y una joven con un bebé de dos días de nacido.

“Estamos cumpliendo las orientaciones de nuestra Alcaldesa de atender a nuestros hermanos y hermanas afectados por las lluvias, les hemos dejado medicamentos y alimentos para una semana. Así como también los pañales desechables para 20 niños y niñas”, detalló.

Casos de salud

Por otra parte, Joselis López, directora de Salud de la Alcaldía, informó que hasta ayer han visitado 11 casos de personas que ameritaban atención médica, entre ellos tres casos post operatorios, dos pies diabéticos, entre otras enfermedades como hipertensión.

“Realizamos el diagnóstico en la comunidad y brindamos atención a estos hermanos que presentaban algunas condiciones de salud. También direccionamos a los pacientes de pie diabético para ser atendidos en la unidad de cuidados del Hospital Tipo 1 Simón Bolívar de la Cruz”, explicó.

De igual manera, durante el recorrido en la comunidad captaron a familias que requieren de operaciones, estas serán canalizadas y en los próximos días se les estará dando respuesta.

A la compañera que recientemente tuvo a su bebé y está en el refugio le están dando todos los medicamentos, alimentos necesarios para la salud de ella y su hijo.

La directora de Desarrollo Social también informó que en la comunidad hay 244 afectaciones y los compañeros de Protección Civil municipal realizan el levantamiento y evaluación de los daños materiales ocasionados por las lluvias.

ana fuentes atiende con alimentos medicamentos y colchones a familias de mulatico de guanipa laverdaddemonagas.com mulatico6
Entregan colchones para familias alojadas en el refugio temporal de Mulatico de Guanipa.
ana fuentes atiende con alimentos medicamentos y colchones a familias de mulatico de guanipa laverdaddemonagas.com mulatico21
Familias afectadas en Mulatico de Guanipa reciben alimentos y medicamentos de parte de la alcaldesa Ana Fuentes.

Lea también:

Activan centros de acopio para apoyar a más de 100 afectados en Mulatico de Guanipa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar