Luna y Maldonado reactivan pozo de agua que beneficia a más de mil 400 habitantes de Sotillo

Fe instalada una bomba sumergible de 20 HP para la producción de 46 litros de agua por minutos.

63

Con la instalación de una bomba sumergible de 20 HP, para la producción de 46 litros de agua por minutos, la alcaldía del municipio Sotillo reactivó un pozo de agua para surtir del recurso hídrico a más de mil 400 habitantes en nueve sectores de Barrancas del Orinoco.

El alcalde del municipio Sotillo José Gregorio Maldonado, señaló que gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, ha dado inicio al plan de recuperación integral de los servicios públicos del estado, impulsado por el jefe de gobierno.

“La recuperación de la estación de bombeo impactará de manera positiva a todas las comunidades que se abastecen de esta red de agua, gracias al trabajo articulado del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marcos Torres y el gobernador Ernesto Luna», expresó.

Maldonado explicó que tras la solicitud de las comunidades, y el trabajo en sinergia con la gobernación y el poder popular se logró reemplazar por el equipo de «Aguas de Sotillo», la bomba y reestablecer así, el suministro de agua.

Asimismo indicó, que este pozo favorecerá con el servicio hídrico a los sectores; El Esterito, El Peso, La Florida, Prolongación Bolívar, Antonio José de Sucre, San Luis, Av. Rómulo Betancourt, La Puente, Av. Negro Primero, El Muro, además, del Casco Central de Barrancas del Orinoco.

«Estamos dando respuesta al compromiso asumido con nuestro pueblo, con la instalación de esta bomba nueva. Tenemos previsto la reactivación de tres pozos más, para fortalecer el suministro del vital líquido a la población y alcanzar el cien por ciento del servicio activado en la municipalidad», dijo el burgomaestre.

Maldonado aseguró que juntó al gobernador Luna, han empezado a transitar una ruta de trabajo para el fortalecimiento de los servicios públicos y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de las familias del municipio Sotillo.

Lea también:

FANB localizó dos aviones TANCOL en el Zulia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA SOTILLO
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar