Este jugo de apio ingerido en ayunas cuenta con grandes beneficios para la salud, ¡Sigue leyendo!
Esta planta es un ingrediente bastante versátil en la gastronomía, ya que puede agregarse en ensaladas, sopas, guisos y más. En efecto, se trata de una hortaliza originaria de la zona del mar Mediterráneo, que se compone principalmente por agua, potasio, sodio y vitamina C, un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico.
De igual manera, a esta planta se le conoce por sus maravillosos beneficios para la salud, gracias a que es fuente de vitaminas y minerales. Se le asocia con el buen funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular, también resalta por sus propiedades saciantes y dietéticas, así como diuréticas y depurativas.
En concordancia, esta planta se puede consumir de varias formas, una de las más demandadas es el jugo en ayunas, que brindaría una serie de beneficios al organismo.
Beneficios del jugo de apio ingiriéndolo en ayunas
Diurético y depurativo
Gracias al contenido que posee esta planta en potasio y sodio hacen que esta bebida sea diurética y por su capacidad de alcalinizar la sangre estimula la depuración del organismo, eliminando el ácido úrico y otros residuos tóxicos.
Contra el estreñimiento
Ayuda a aliviar el estreñimiento de manera natural, sobre todo cuando se presenta de manera puntual como consecuencia de nervios o estrés, esto se debe a que es una planta rica en fibra dietética
Regula el pH
Esta planta tiene la capacidad de fortalecer la barrera natural del sistema digestivo contra bacterias, parásitos o virus.
Eliminación de cálculos
El jugo de apio tiene grandes bondades antiespasmódicas al consumirlo en ayunas, pues ayudan a eliminar las toxinas que pueden contribuir a la formación de cálculos renales. Asimismo, aporta en la eliminación de estas piedras aumentando el volumen de la orina.
Jugo de apio
Ingredientes
- 1 unidad de tallo de apio
- 50gr de piña
- 1 vaso de agua
Pasos a seguir
- En primer lugar, pele y corte la piña en trozos grandes, licúe con un poco de agua hasta obtener una consistencia homogénea.
- Lave muy bien el apio, retire las partes feas y trocea.
- Añade el apio a la licuadora, mezcle hasta triturar todo el apio. No es necesario sumar azúcar, ya que en este caso la piña funcionará como endulzante.
- ¡Listo! Ya podrás disfrutar este jugo de apio. No es necesario colarlo porque perdería gran parte de la fibra.
Lee también: Madura tus aguacates más rápido con estos 3 sencillos trucos