MinSalud inspecciona en Monagas trabajos de control de vectores

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), inspeccionó los trabajos de la Coordinación de Control de Vectores.

4.085

La Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), inspeccionó los trabajos de la Coordinación de Control de Vectores en el estado Monagas en el Distrito Sanitario N° IV.

Así lo dio a conocer el Ing. Francisco Parra, director regional de la DGSA, luego de la reunión sostenida con todas las autoridades ministeriales con el Gobernador (e) Cosme Arzolay, en la cual abordaron temas de interés colectivo y detallaron los planes implementados para el control epidemiológico.
El funcionario de salud destacó que en la región mantienen los trabajos de abatización y eliminación de criaderos, además de la formación en las comunidades para sumarlas al plan regional de control de mosquitos.
Al mismo tiempo la Dirección de Salud Ambiental centra las labores de aspersión biológica en las inmediaciones del Caño San Juan, en el ASIC Bolívar, ante la entrada del nuevo ciclo de la palometa peluda (Hylesia Metabus).

“Estos controles se mantienen en el ASIC Bolívar y en el ASIC Los Cortijos en la parroquia La Pica, donde se ha detectado presencia de estas mariposas. Asimismo ya tenemos el material para la instalación de las trampas de luz para este nuevo ciclo”.

Destacó Parra que la comisión liderada por la Dra. Magda Macri agradeció el esfuerzo del Ejecutivo regional y destacó que esperan nuevos acuerdo interinstitucionales para avanzar en la atención oportuna de las comunidades.

Finalmente en el tema de fumigación destacó que están abordando los sectores en donde se han diagnosticado casos positivos de fiebre amarilla u otras enfermedades, para garantizar la atención oportuna en toda la entidad.

Lea también:

Monagas de júbilo por cumpleaños de José Gregorio Hernández

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario