Monagas de júbilo por cumpleaños del beato José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, una localidad que por aquel entonces era capital del municipio Libertad del Betijoque del estado Trujillo.

3.488

José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, una localidad que por aquel entonces era capital del municipio Libertad del Betijoque del estado Trujillo en Venezuela. Fue el primero de seis hermanos, hijo de Benigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla. De sus hermanos, en mayo de 1863, nació María Isolina, quien falleció a los 7 meses, seguida de José Gregorio; luego, nació María Isolina del Carmen, en mayo de 1866. En septiembre de 1867, nació María Sofía, seguida por César Benigno, en agosto de 1869. En septiembre de 1870 nació José Benjamín Benigno, y finalmente su hermana, Josefa Antonia nació en agosto de 187​

Durante su infancia vivió en su pueblo natal, su madre se dedicaba a labores del hogar propias de la época y su padre era comerciante y dueño de un almacén de mercancías secas, víveres y farmacia. Recibió el sacramento del Bautismo el 30 de enero de 1865 en el Templo Colonial de Escuque, hoy llamado Iglesia Parroquial del Niño Jesús de Escuque. Sus padrinos Tomás Lobo y Perpetua Enríquez.​ El sacramento de la Confirmación se efectuó el 6 de diciembre de 1867, en la iglesia de San Juan Bautista de Betijoque, por el señor Juan Bonet, Obispo de Mérida.

Su madre, falleció en 1872, cuando él contaba con ocho años de edad. Su primer maestro fue Pedro Celestino Sánchez representante una escuela privada en Isnotú, durante sus años de estudios, envió una recomendación al padre del pequeño José Gregorio para que lo encomendara a estudiar a la capital del país.14

A los trece años de edad, José Gregorio manifestó a su padre su deseo de estudiar la carrera de derecho, sin embargo, su padre le convenció para que estudiara medicina. A partir de ese momento, tomó la medicina como su propia vocación.

Para celebrar por primera vez su cumpleaños y este año en honor a su beatificación, el padre Samael Gamboa, párroco de la Diócesis de Maturín informó que se realizó una santa misa especial, en honor al beato José Gregorio Hernández en la Catedral de Maturín y por el inicio de la Peregrinación de las Reliquias de José Gregorio Hernández presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín.

La peregrinación inicia en el Arciprestazgo centro del 26 de octubre al 26 de noviembre.

De esta manera, el pueblo monaguense tendrá la oportunidad de participar en esta peregrinación y al mismo tiempo, rendir honor al beato José Gregorio Hernández.

Lea también:

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario