Madura tus aguacates más rápido con estos 3 sencillos trucos

Si eres amante de los aguacates y deseas que rápidamente se maduren porque anhelas disfrutar de su cremosidad, estos trucos te ayudarán.

469

Con estos fáciles trucos podrás madurar tus aguacates de manera rápida y sencilla.

Esta fruta es una de las más deseadas por las personas a nivel mundial, gracias a su jugosidad, cremosidad, y es que su sabor suave y consistencia lo convierten en el cómplice ideal para un montón de recetas y combinaciones para untar tostadas, improvisar ensaladas, preparar un guacamole o acompañar a cualquier cereal o verdura.

Trucos para madurar el aguacate

Además, el aguacate cuenta con beneficios para el organismo, controlan la presión arterial, mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel entre otras propiedades.

Sin embargo, sucede que al comprar el aguacate resulta que muchas veces se suelen comparar verde, por ello aquí encontrarás unos trucos que te ayudarán a que madure rápido y puedas disfrutarlo.

Con estos 3 trucos podrás madurar tus aguacates

En papel periódico

Es un truco antiguo pero que no te deja mal. Es tan fácil como envolver los aguacates en papel periódico, déjelos en un sitio aireado, donde no les dé la luz, porque que es una fruta un poco frágil. En menos de 2 días conseguirás que su pulpa se ablande, pero si los envuelves junto a un plátano o una manzana todo será más rápido por el efecto del etileno. 

Los aguacates

En el microondas

Esta técnica la puedes utilizar para madurar rápido el aguacate, pero debes tener en cuenta que su sabor cambia y se hace mucho más aguada, justo por el calor directo. No obstante, es ideal para preparar smoothies, batidos, tartas o mousses. El truco está en picar con un palillo de dientes o un tenedor el aguacate varias veces. Lo pones en un plato, tapas y metes al microondas por 30 o 60 segundos. 

Papel aluminio o film

Envuelve los aguacates vigilando que no tenga ninguna rotura para que no entre el aire. Espera 2 días y madurará sin quedar aguado como en el microondas.

Trucos para que los aguacates estén maduros

Lee también: ¡Torta de zanahoria! Prepárala de esta manera para que quede jugosa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar