10 razones para comenzar el año cuidando tu salud

Una vez que superes el proceso de adaptación a los nuevos cambios, el resto será más fácil, pues los resultados, por pequeños que sean, te harán querer seguir cuidando de ti.

136

Al inicio de año las motivaciones para comenzar nuevos proyectos son muchas. Y aunque es común fijarnos propósitos para adquirir objetos materiales, para otros, la salud es uno de los más importantes, ya que sin ella el resto de los placeres no podrían disfrutarse plenamente.

Si has establecido como meta para este año cuidar de tu salud, te proponemos estas diez razones para que te decidas de una vez por todas, o para que no te rindas en las primeras semanas del nuevo año, verás que una vez haya pasado el proceso de adaptación a los nuevos cambios, el resto será más fácil, pues los resultados, por pequeños que sean, te harán querer seguir cuidando de ti.

Ejercicios para vientre plano salud
La actividad física es clave para ganar salud en este nuevo año. | Foto: Archivo

Beneficios de cuidar tu salud

1.Te protege de enfermedades

Está comprobado que las personas que mantienen un peso saludable tienen menor riesgo de padecer alguna afección cardíaca o de contraer diabetes. Además mantienes un estado de ánimo estable, por si fuera poco, si sufres de continuos dolores de cabeza, posiblemente por presión arterial alta, sentirás alivio al verlos disminuidos y en ocasiones inexistentes.

10 razones para comenzar el ano cuidando tu salud laverdaddemonagas.com tips diseases banner 880x350 1
Revisa hábitos y crea una rutina más saludable para evitar enfermedades. | Foto: Referencial

2. Mejora tu estado de ánimo

Una alimentación balanceada, reducida en grasas y azúcares añadidas, mantiene bajos niveles de estrés. El cuerpo recibe los nutrientes necesarios para procesar los estados de ánimo a los que te enfrentas todos los días y te mantiene con energía constante durante las jornadas de trabajo.

3. Puedes prevenir enfermedades

Las visitas periódicas al médico ayudan a diagnosticar de forma temprana alguna enfermedad o complicación que pudiera mermar la salud.

4. Te provee de más energía

Quién no quiere comenzar el año con la energía suficiente para cumplir sus propósitos. Así que no olvides nunca el desayuno, es preferible perderse una cena que un desayuno, el cuerpo requiere calorías para trabajar y mantenerse activo durante el día, contrario a la noche, donde entra en un estado de reposo y el uso de energía disminuye considerablemente.

5. Te mantiene en forma y con motivación

Hacer ejercicio o realizar una actividad física con regularidad mantiene la mente alerta y, por increíble que parezca, también proporciona energía, pues comienza a procesar las reservas que el cuerpo ha acumulado y las convierte en energía.

6. Mejora tu apariencia física

Diversos consejos que te ayudarán a tener una mejor apariencia, pero nunca olvides una botella con agua. La hidratación en el cuerpo repercute de muchas formas, entre ellas: mantiene una piel notablemente firme y tersa; proporciona brillo y fortaleza al cabello, al mismo tiempo que previene su caída; ayuda a eliminar toxinas que dañan al cuerpo; regula la presión arterial; es un excelente aliada en la pérdida de peso corporal; reduce los dolores de cabeza causados por deshidratación; entre otros beneficios más.

7. Renuévate y transmite positividad

La gente que cuida de su salud proyecta una imagen positiva, pues demuestra carácter y disciplina en las decisiones que toma en su vida. Esto puede ser beneficioso para el trabajo o oportunidades que se relacionen con él.

8. Mejorar ante una enfermedad crónica

Incluso si se padece de una enfermedad con la que se vivirá siempre, se pueden ver resultados reflejados en el avance o estado del padecimiento; uno de estos beneficios se puede apreciar en pacientes que viven con diabetes.

9. Aumenta tu confianza en ti mismo

Los niveles de satisfacción que tenemos de nosotros mismos, se ven afectados de manera positiva, lo que nos permite abrirnos paso a nuevos proyectos profesionales o personales.

10. Te sientes realizado contigo mismo

Cumplir con el propósito de cuidar de nosotros mismos y nuestra salud, a principios del año o en cualquier momento, contribuirá a una serie de cambios que desencadenarán otros proyectos o benéficos a largo plazo.

Con información de Blog

Lea también: ¿Cómo puedes cuidar el hígado? Conoce 5 alimentos que te ayudarán con su salud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar