¿Cuáles son las medidas estrictas en esta semana flexible?

Esta semana de cuarentena flexible hay que aplicar medidas estrictas contra el Covid-19 en Monagas.

470

Maturín. Durante su alocución de este domingo, 11 de abril, el Presidente Nicolás Maduro hizo énfasis respecto al inicio de la cuarentena flexible pero con medidas estrictas para frenar la cadena de contagio del Covid-19 en Monagas y en el país.

“Esta semana que empieza este 12 de abril, será de flexibilización laboral y económica necesaria”, al tiempo que recordó que “lo que no se flexibiliza son las medidas de seguridad y bioseguridad para proteger a las familias”.

En este sentido, comentó que las tres semanas de cuarentena radical que pasaron fueron necesarias, toda vez que se hizo presente en el país lo que llamó la variante Bolsonaro, en referencia a las variantes P1 y P2 del Covid, las cuales se ha demostrado que son altamente contagiosas y agresivas.

Las medidas estrictas, sobre todo en la calle y en los centros de trabajo tienen que ver con el uso obligatorio del tapabocas e incluso las caretas para evitar el contagio directo, al igual que el lavado permanente de manos con agua y jabón.

De igual modo, mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, con la finalidad de contrarrestar el virus.

También es preciso, entre las medidas estrictas, tener las defensas altas como un escudo protector con una alimentación adecuada para evitar la acción del Covid-19.

Los efectivos policiales y militares se encargarán de velar por el cumplimiento de dichas medidas, con la finalidad de procurar que baje la cantidad de contagios. En Monagas, este domingo se registraron 27 nuevos casos positivos, lo que implica que se debe tener mucho cuidado.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 27 nuevos casos este 11 de abril de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario