Alrededor de 72 vendedores de artefactos de segunda mano, entre otros artículos, se encuentran ubicados en las inmediaciones del llamado Paseo de los artesanos, frente a la biblioteca Julián Padrón, adyacente al mercado viejo de la ciudad de Maturín.
Allí aguantan lluvia o el intenso sol, dependiendo del clima en la capital monaguense, debido a que la edificación que en un principio se pensó para realce de la cultura, no ha sido culminada y los cubículos aún están en veremos, por lo que estos trabajadores solicitan la construcción de puestos donde puedan trabajar de manera digna.
Esperan desde el 2016
Elena Arias, una de las voceras del grupo de vendedores, llamados «chatarreros», dijo que desde el año 2016, aproximadamente esperan la culminación de dichos puestos, que han sido abandonados, inclusive, las láminas que tapaban las entradas fueron eliminadas, y el lugar se había convertido en un basurero y baño público, además se cometían fechorías en el lugar solo y abandonado.
Desde que estos trabajadores tomaron el lugar, se han dedicado a la limpieza y desmalezamiento del mismo, manteniendo el orden, además se mantienen vigilantes ante cualquier hecho irregular, según indican.
Además de los chatarreros, también se expende verduras, frutas, hortalizas, pescado, entre otros rubros alimenticios, que deben ser organizados, destacó otro de los vendedores que se mantiene en la zona.
Lea también:
Venezuela no tiene certificación como país libre de fiebre aftosa