Alessandro Paluzzi, ingeniero y desarrollador, suele contar todos los secretos de las aplicaciones. En un tweet desveló que Instagram estaría preparando una «insignia azul pagada» y un nuevo producto de suscripción.
La misma referencia también aparece en la última versión de la aplicación de Facebook, lo que indica que la verificación paga podría ofrecerse en todas las plataformas de Meta si el producto continúa desarrollándose.
Normalmente, Instagram reconoce, confirma o niega cuando sufren una filtración por parte de estos curiosos. Pero en el caso de la opción de verificación de pago, la empresa optó por no comentar. Si tenemos en cuenta el historial de Paluzzi, es muy probable que estos cambios estén disponibles en un futuro.
Instagram no ha confirmado
Alessandro confirma que, de momento, no existe gran información sobre este check azul de Instagram. Actualmente, conseguir la verificación en Instagram es muy complicado, ya que solo se otorga a ciertas personas con un alto perfil o entidades globales. Es por ello que ahora se está probando en las redes la verificación azul, un check que saldrá mediante un pago probablemente mensual.
Según el medio Techcrunch el año pasado, una investigación de ProPublica reveló uno de los esquemas de verificación de Instagram más grandes hasta la fecha, lo que resultó en que Meta tuviera que eliminar las insignias obtenidas ilícitamente de cientos de cuentas.
Lea también: Recomendaciones para evitar que te hackeen el WhatsApp