Este jueves 12 de septiembre, arrancó la Campaña Monagas Vive, un esfuerzo conjunto de las autoridades en el estado Monagas y Maturín en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
Este día se corresponde con una jornada mundial que se celebra el 10 de septiembre y se extiende durante todo el mes.
Yaneth Battikha, líder de la Escuela de Mujeres de Avivamiento Apostólico Vía de Escape, manifestó que se unen a esta hermosa campaña Monagas Vive, recordando el papel que desempeña la fe cristiana como camino hacia la paz y el bienestar.
«Monagas vive, pero vive con Cristo. Recuerda que la esperanza es el combustible que acaba con la depresión», expresó.
«Para la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio en nuestro estado y en nuestro municipio Maturín debemos todos concientizarnos y sensibilizarnos con este tema», añadió Battikha.
Asimismo, la Alcaldía de Maturín se sumó a esta iniciativa participando en la campaña que arrancó en la plaza Rómulo Gallegos, donde entregaron folletos informativos para que la familia y amigos hagan un acompañamiento adecuado a la persona que enfrenta una situación difícil de índole emocional.
Para Monagas vive la salud mental es vital
Yoconda Correa, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), señaló que además de estar sumados a esta nueva campaña, desde la Alcaldía tienen planes de atención en la sede del Immufa, donde las personas pueden acudir y recibir atención gratuita en las áreas de psicología y psiquiatría.
«Estamos hoy sumándonos a esta campaña Monagas Vive, para la promoción de la salud mental y la prevención en nuestro estado y por supuesto, en nuestro municipio Maturín», señaló.
«Debemos concientizarnos y sensibilizarnos con este tema porque la vida sencillamente es bella, la vida vale la pena vivirla y aquel hermano, aquella hermana que necesite en un momento crítico, traumático, la ayuda para salir de un camino, hay que ayudarlo», argumentó Correa.
Asimismo, Eduvelys Tovar, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, expresó su satisfacción por la receptividad de la jornada, apostando a que la campaña se extienda y logre brindar refugio a todos aquellos que lo necesitan.
Finalmente, la presidenta del Immufa, Yoconda Correa, señaló que «hay que tenderle la mano a quien esté sufriendo, por lo tanto, esta campaña no solamente pretende minimizar las cifras estadísticas que existen en torno a decisiones fatales, sino que pretende humanizar el acto de la salud mental, de la vida y de la hermandad que debe existir entre nosotros los seres humanos».
Lea también:
Campaña Monagas Vive busca prevenir el suicidio