Consejos para eliminar la resaca después de Año Nuevo

Si en el pasado te ha tocado ser víctima de los efectos negativos de beber alcohol, siempre es bueno tener a la mano algunos trucos que te ayuden a sentirte mejor.

402

En algunos países la conocen como “resaca”, pero en Venezuela popularmente se le llama «ratón«, término que describe los malestares ocasionados por ingerir grandes cantidades de alcohol. Con las reuniones y celebraciones de fin de año, este tipo de excesos se hacen más frecuentes.

Si en el pasado te ha tocado ser víctima de los efectos negativos de beber alcohol la noche de Año Nuevo, siempre es bueno tener a la mano algunos trucos que te ayuden a sentirte mejor. Claro esta que, si las dolencias no cesan, debes dirigirte a un centro médico para que un profesional pueda revisarte.

Consejos para eliminar la resaca después de Año Nuevo
La caravana de festejos navideños da como resultado una seguidilla de excesos de comida hipercalórica, poco descanso y un mayor consumo de alcohol, un combo que puede ser perjudicial para la salud. | Foto: Referencial

¿Cómo quitar la resaca?

El Ministerio de Salud (MINSA) de Perú ofrece una serie de recomendaciones publicadas por Infobae, que podemos poner en marcha si es que presentamos los primeros signos de la resaca.

– El mantenerse hidratado es fundamental. Se aconseja beber entre 5 a 8 vasos de agua al día.

– Comer frutas frescas como la lechoza, piña u otros alimentos diuréticos también nos ayudará.

– En el caso de las comidas, deben ser bajos en grasas y aderezos, como las ensaladas de verduras, por lo que el recalentado de la cena no sería una buena idea.

– Restringe el consumo de bebidas alcohólicas mientras tengas resaca.

– Haz ejercicio. Para complementar los pasos anteriores, baila, sal a caminar o a correr, dependiendo de tu estado.

– No te automediques en casa. Prioriza tu salud y acude a un centro médico si los malestares permanecen.

– Si la persona está muy mareada, no se le debe dar carne o alimentos duros, para evitar atragante p asfixie. Lo mejor será una dieta líquida o blanda.

– Intenta recuperar tus horas de sueño. El descanso será tu otro aliado para que mejores.

– Como precaución, evita comprar bebidas alcohólicas en lugares de dudosa procedencia, ya que su contenido podría estar adulterado, y al ingerirlo, causaría daños a tu organismo.

¿Qué pasa cuando dejo de tomar alcohol?

La publicación del MINSA indica que la resaca es una reacción del cuerpo que genera en la persona una necesidad de consumir más alcohol, para volver al estado del día anterior, en cuanto a niveles de ese insumo.

Cuando uno deja de consumir este líquido, se presentan los malestares que se agrupan en un término denominado “síndrome de abstinencia”. ¿En qué consiste? Es cuando la persona presentan temblores en el cuerpo, gastritis en diferente grado, mareos, náuseas, vómitos, entre otros síntomas.

De acuerdo al grado de alcohol que se tenga en el organismo, el ciudadano alcoholizado puede presentar intranquilidad, temores, y sentimientos de culpa por lo que se hizo o dejó de hacer. Incluso, se considera a los delirios de persecución.

¿Comer pescado cura la resaca?

La misma institución precisa que el consumo de pescados o mariscos para curar la resaca no es una solución, sino una costumbre que se ha conservado con el paso de los años.

Por ejemplo, el limón puede aumentar la gastritis iniciada por el alcohol, debido al ácido clorhídrico presente en ambos insumos.

Para evitar intoxicaciones o agravar el estado de la persona, es preferible optar por comidas caseras y livianas, que no sean ácidas o picantes, ya que podría irritar el estómago.

Síntomas de consumir alcohol adulterado

El Ministerio de Salud peruano brindó algunas recomendaciones para reconocer los síntomas que podrían perjudicar nuestra salud si consumimos alcohol adulterado. Estos son: dolor de cabeza, visión borrosa, vómitos, dolor en la boca del estómago y pérdida de la consciencia. De presentar estas señales, acude al establecimiento de salud más cercano a tu hogar.

Con información de Infobae

Lea también: ¡Té de romero! Esto le pasa a tu organismo si lo tomas frecuentemente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Este,señor es otro comunistoide trasnochado igual que los que han mentido siempre, el ejemplo es con VENEZUELA,PAIS QUE SIENDO MUY RICO Y LO TRANSFORMARON A LOS NIVELES QUE NOS ENCONTRAMOS ACTUALMENTE ,POBREZA Y RUINA.HASTA AYUDA DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES HEMOS MENDINGADO.ABRAN BIEN LOS OJOS.

Te podría interesar