Maturineses consideran que Plaza Siete debió remodelarse para cumpleaños

La capital monaguense cumplirá el miércoles 7 de diciembre, 262 años de su fundación

263

Algunas personas que se encontraban en las inmediaciones de la Plaza Siete, conversando o esperando bus hacia el sur de Maturín, consideran que la misma debe ser remodelada y embellecida, tal como se ha hecho con el resto de las plazoletas de la ciudad capital, aunque es sabido que el proyecto está contemplado para el año próximo.

Orlando Marcano, considera que «ésta debió haber sido una de las primeras en remodelarse, por cuanto El Siete es la Plaza emblemática de Maturín que está próxima a cumplir aniversario y aquí se acostumbraba a hacer todas las actividades, que por lo visto este año no irá a ser».

Tabla de contenidos

Descuidada

Asimismo Sofía Cárdenas señaló que «este año, la plaza que está más descuidada y sin siquiera una lucecita es precisamente la Plaza Siete, que lleva el nombre por el Siete de Diciembre, cuando Maturín cumple años y eso que está en medio de dos plazas que pusieron bien bonitas».

Esta Plaza fue construida el año 1960, por el Rotary Club Guarapiche, por motivo de la conmemoración del aniversario de fundación de la ciudad capital de Monagas.

De acuerdo con informaciones plasmadas por el artista plástico Efraín Villarroel, el siete simboliza las siete letras que conforman el nombre de la ciudad, así también, la fecha de su fundación, siete de diciembre, sus alrededores constaban de siete bancos en los que propios y visitantes podían sentarse a conversar.

Modificada

Con el paso del tiempo el número simbólico ha sufrido diversas modificaciones y actualmente, con los cambios de las paradas para mejorar el tráfico en la ciudad, la llegada del mes de diciembre, las personas consideran que esta plaza debió incluirse en el proyecto de embellecimiento antes del aniversario número 262 de la ciudad de Maturín.

Lea También:

Unidad inicia proceso de postulación para comisión electoral de primarias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar