Unidad inicia proceso de postulación para comisión electoral de primarias

Hasta el 20 de diciembre esperan inscribir postulados

221

A partir de este primero de diciembre y hasta el venidero 20 del corriente mes, se da inicio al proceso de postulaciones para conformar la comisión electoral regional que dará paso al desarrollo previo de las primarias de la Unidad.

Así lo informó Marlene Rodríguez, quien subrayó que, quien desee postularse debe reunir ciertos requisitos como lo define la normativa, uno de ellos es no tener militancia partidista alguna

-Puede tener representación de sociedad civil

-Tener solvencia moral

-Experiencia y capacidad técnica organizativa

Todos llamados a participar

Añadió que toda la población está llamada a participar, debido a que es un proceso de la ciudadanía y acotó que cada municipio conformará su respectiva subcomisión. De igual manera, destacó que los postulados serán seleccionados por la comisión nacional.

Rodríguez resaltó que las organizaciones políticas han cedido espacios para la participación de los ciudadanos, como factor fundamental en el proceso eleccionario para escoger el candidato presidencial de la oposición. Una vez conformada la comisión, se procederá a organizar todo cuanto tenga que ver con las primarias, «no es cualquier elección que vamos a hacer y estamos en el momento oportuno, ejerzamos el derecho que tenemos en la Constitución».

De igual manera, están llamados los gremios, según indicó Ronald Santil, representante de este factor, que considera que las primarias son un clamor de la sociedad civil, así como las ONGs, sector salud.

Por su parte, el profesor Alejandro Abache mencionó que la gran tarea del ciudadano es lograr la unidad de propósito y una organización amplia, incluyente y participativa, con motivación a la participación y en ese sentido el Frente Amplio se encuentra trabajando para lograr la mayoría necesaria para llevar a cabo el proceso de primarias el venidero año 2023.

unidad inicia proceso de postulacion para comision electoral de primarias laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 01 at 5.21.54 pm
Ronald Santil destacó que es necesaria la participación de los gremios

Lea También:

En basureros han convertido terrenos de calle Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar