Plantas potabilizadoras de agua siguen paralizadas en Monagas

plantas

482

Por segundo día consecutivo las plantas de Mundo Nuevo y Bajo Guarapiche permanecen paralizadas a raíz de la crecida de los ríos Amana y Guarapiche, por lo que equipos técnicos de Aguas de Monagas se encuentran monitoreando los afluentes.

Los altos niveles de turbidez que presenta el agua, obligó a las autoridades de la hidrológica a suspender el bombeo del vital líquido a varios sectores de Maturín, luego de las fuertes precipitaciones que se presentaron el pasado domingo 4 de septiembre, sobre la entidad.

Plantas en mantenimiento

Como se recordará este lunes 5 de agosto, mediante nota de prensa, se dio a conocer que se había registrado una nueva crecida de los ríos Amana y Guarapiche obligó a las autoridades de la hidrológica Aguas de Monagas a paralizar las plantas potabilizadora Bajo Guarapiche y Mundo Nuevo, dejando de ofrecer el servicio hacia el casco central, La Manga, la zona oeste de Maturín, parte de Las Cocuizas, Juanico y Boquerón.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que la decisión de parar estas potabilizadoras busca evitar daños en los equipos de bombeo. Enfatizó que cuentan con la cantidad suficiente de químicos para tratar el agua en las dos plantas cuando se reactive nuevamente el servicio.

planta

Lea también:

Ministerio de Comercio nacional sostuvo encuentro con Cámaras empresariales e industriales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Eulogia Herrera
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar