Polimonagas conformó más de 300 mesas de paz en 2022

Los oficiales fueron desplegados por los 13 municipios y los 90 cuadrantes de paz para la organización de este proyecto en los ámbitos educativo, de salud y residencial.

150

Por instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y el gobernador Ernesto Luna, en lo que va de año 2022 oficiales de Polimonagas se desplegaron en los 13 municipios y los 90 cuadrantes para la conformación de 315 mesas de paz.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad y director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, quien detalló que este programa se desarrolla en tres ámbitos.

«En lo que va de año 2022, los oficiales lograron la conformación de 315 mesas de paz distribuidas de la siguiente manera: 87 en residencias, 215 en escuelas y liceos, así como 13 en hospitales y otros centros de salud».

El jefe policial explicó que las mesas de paz son un mecanismo de participación en los espacios de la comunidad, escuelas, universidades y centros de salud para desarrollar programas e iniciativas que promuevan la seguridad ciudadana y los valores de convivencia.

Agregó que este programa de atención y promoción de la prevención, la cultura, el deporte y la recreación está integrado por el Poder Popular organizado, los órganos de seguridad ciudadana y el Frente Preventivo.

polimonagas conformo mas de 300 mesas de paz en 2022 laverdaddemonagas.com mesas2
Los oficiales de Polimonagas articulan con el Poder Popular organizado y órganos de seguridad ciudadana para la conformación de las mesas de paz.

Lea también:

Muere electrocutada adolescente por dejar el celular cargando en la cama

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar