Asesinan a 8 policías colombianos en una emboscada con ráfagas de fusil y explosivos

De acuerdo con las autoridades de Colombia en la zona del atentado operan grupos de las disidencias de grupos irregulares

107

Un total de 8 agentes de la Policía Nacional fueron asesinados en una emboscada en San Luis, jurisdicción de Neiva, Huila, al suroeste de Colombia.

Los uniformados estaban llegando a la estación cuando al parecer fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos.

De acuerdo con las fuentes los muertos son dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares. La información preliminar se ha recibido por los campesinos de la región que relataron a las autoridades vía telefónica que “al parecer activaron un campo minado al paso de los uniformados y luego los remataron con ráfagas de fusil”.

Este es el ataque más grave contra la fuerza pública ocurrido en lo que va de la administración del presidente Gustavo Petro.

asesinan a 8 policias colombianos en una emboscada laverdaddemonagas.com policias2
Así quedó la unidad donde se trasladaban los efectivos policiales asesinados

Colombia de luto

Los funcionarios se encontraban participando en una actividad de bienestar en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva, la capital del departamento.

Las víctimas fueron los intendentes Willson Cuéllar Lozada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez; los patrulleros Duberney Carreño Rodríguez y Jhon Fredy Bautista, y los auxiliares Andrés Mauricio Pascuas, Santiago Gómez Endez, Cristian Ricardo Cubillos y Gustavo Alberto Esquivel Rojas.

El ataque se registró sobre las 2:30 de la tarde en la vereda Corozal, donde fue activado un artefacto explosivo al paso de la camioneta de la institución. De acuerdo con las fuentes los uniformados “se encontraban participando en una actividad de bienestar social en la sede de la policía Metropolitana de Neiva y habrían salido de la unidad a las 10:30 de la mañana con destino al corregimiento San Luis”.

Señalan las autoridades que en esta zona del país hace presencia “esporádica el frente ‘Ismael Ruíz’, de las disidencias, con injerencia en Tolima y la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’ , con injerencia en Cauca”.

colombia
Los uniformados estaban llegando a la estación cuando al parecer fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos.

Lea también:

Pakistán eleva a 1.200 las muertes por lluvias monzónicas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente France 24
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar