Población de riesgo recibirá cuarta dosis anticovid en Chile

El ministro de Salud de Chile, Enrique París, anunció que debido al aumentó de contagios se adelantará la vacunación con la segunda dosis de refuerzo.

397

El ministro de Salud de Chile, Enrique París, anunció que debido al aumentó de contagios se adelantará la vacunación con la segunda dosis de refuerzo contra la covid, que estaba anunciada originalmente para la segunda quincena de febrero par que inicié este mes de Enero.

“vamos a partir en enero con la cuarta dosis”, resaltó que el inicio de esta vacunación será, en primer lugar, “siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencia, adultos mayores, y gente que trabaja en el sistema público de salud”.

La inmunización comenzará a partir de grupos de mayor riesgo, cómo ha sido la tónica del calendario.

«Si toda la Región Metropolitana (RM) sigue subiendo al ritmo en que lo está haciendo, probablemente vamos a tener que tomar una medida, pero que involucre a toda la RM (…) para evitar que esto aumente, pero yo le pido responsabilidad a la gente», señaló Paris a un medio de televisión local.

A la fecha, en el país ya se han administrado más de 10,6 millones de dosis de refuerzo y el 92,1 % de la población objetivo -cerca de 15 millones de personas- cuentan con el esquema de dos dosis o dosis única completa.

Lea también:

Detectan Flurona, la infección de covid 19 y gripe en Israel

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario