Evita la demencia con estas frutas y verduras altas en antioxidantes para el cerebro

Previene la demencia o la pérdida de la memoria consumiendo estas frutas y verduras altas en antioxidantes.

371

El problema de la demencia suele afectar comúnmente la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para llevar a cabo ciertas actividades.

Es la afección que cada vez más perjudica a las personas a nivel mundial. Se trata de una condición que puede alterar el correcto funcionamiento de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para desempeñarse en los distintos ámbitos de la vida.

La demencia
La demencia

Una de las cosas que se debe resaltar es que, la demencia no necesariamente está asociada con la vejez, aunque el riesgo de sufrir este síndrome sí incrementa con la edad. En efecto, muchas veces es causado por diversas enfermedades o lesiones, como accidentes cerebrovasculares o enfermedad del Alzheimer.

¿Cómo se puede evitar la demencia?

Para evitar esta afección, es necesario cumplir con buenos hábitos, como la actividad física regular, la alimentación de ciertas frutas y verduras, el control de un peso saludable, así como la tensión arterial, el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol, son algunas prácticas o hábitos que pueden moderar el riesgo. Por otra parte, es recomendable dejar otros malos hábitos como el consumo de alcohol y el tabaco, que pueden llegar a ser nocivos para el organismo.

Por su parte, diversas investigaciones y estudios añaden que personas con niveles altos de antioxidantes son en menor riesgos propensas a sufrir dicho síndrome. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger el cerebro del estrés oxidativo, que puede causar daño celular.

En efecto, este componente se encuentra en frutas y verduras como las verduras de hoja verde, el col, la espinaca, el brócoli, las arvejas, y en frutas como la lechosa, las naranjas y las mandarinas.

El brócoli

También, cabe acotar que uno de los síntomas de este síndrome es la capacidad de comunicación y lenguaje, la concentración, el razonamiento lógico y la percepción visual.

Frutas y verdura que evitan la demencia
Frutas y verdura que evitan la demencia

Lee también: Realiza unos deliciosos alfajores de chocolate con tan solo 5 ingredientes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of
    Anónimo dice

    Buenísimos está información

Te podría interesar