Llegan simuladores para reforzar formación académica en ginecobstetricia

El Fondo de Población de las Naciones Unidas hizo este aporte a fin de formar a los profesionales de la salud en la colocación de dispositivos intrauterinos para limitar el número de embarazos no deseados.

240

La coordinación de programas de salud, a través de Salud Sexual y Reproductiva, recibió dos pack de simuladores que servirán a médicos y estudiantes para ampliar su formación y conocimientos en colocación de dispositivos Intrauterinos.

La información aportada por la doctora María Rebeca Gómez detalla que estos pack estarán distribuidos con base en la necesidad de las instituciones beneficiadas, uno para el hospital Simón Bolívar, de La Cruz, y el otro en la sede de la Universidad de las Ciencias de la Salud en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Cada pack consta de dos modelos, uno post parto y otro bajo condición normal, ideales para afinar detalles de necesarios para la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU).

Con este aporte, hecho por el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, (UNFPA), se beneficia de forma directa a estudiantes de Medicina y personal asistencial de los centros donde quedarán dispuestos, donde se brindará una mejor atención a mujeres y jóvenes, y se respalda de manera directa la política de salud que ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la ministra de Magaly Gutiérrez Viña y la Autoridad Única de Salud en Monagas, Víctor Dávila.

Es de hacer notar, que la UNFPA es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva, y tiene como misión crear un mundo en el que todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los jóvenes.

llegan simuladores para reforzar formacion academica en ginecobstetricia laverdaddemonagas.com simuladores7777
Para partos más seguros y embarazos deseados donan simuladores de ginecología a dos hospitales de Monagas.

Lea también:

Este lunes inicia nuevo esquema de paradas para el transporte público en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar