Este lunes inicia nuevo esquema de paradas para el transporte público en Maturín

La alcaldesa Ana Fuentes anunció que en la primera fase se priorizaron y demarcaron 22 paradas.

524

Con la puesta en marcha de un nuevo esquema de paradas para el transporte público a partir de este lunes, los maturineses avanzan hacia la consolidación del plan de reordenamiento territorial que adelantan el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Esta moderna iniciativa responde a las propuestas hechas por el gremio de transporte y los usuarios, cubriendo la necesidad de disponer espacios que permitan un uso apropiado y expedito de las unidades registradas en las 65 rutas legalmente registradas con operaciones en el municipio Maturín, minimizando la afluencia del tránsito automotor en las principales arterias viales del casco central de la ciudad.

José Maza, director de transporte público del ayuntamiento capitalino, explicó que en esta primera fase están caracterizadas veintidos paradas, ya demarcadas, en sentido oeste – este.

Así lo anunció la gerente municipal durante una reunión que sostuvo con los directivos de la Alcaldía Bolivariana de Maturín.

Para el cumplimiento de la medida, la mandataria municipal ordenó la activación de los 50 fiscales de transporte que fueron orientados para hacer valer la ordenanza del nuevo programa de reorientación vial.
Fuentes resaltó que el incumplimiento de la normativa acarreará sanciones penales y administrativas, que incluye la retención de las unidades de transporte.

«Estamos solicitando a todo el gremio transportista de la ciudad y a nuestra ciudadanía su mayor colaboración para hacer cumplir este plan que fue diseñado en el marco del nuevo concepto de ciudad inteligente», expresó.

La Alcaldesa explicó que para la activación de este sistema participaron todas las direcciones ejecutivas de la Alcaldía, entre ellas la de Desarrollo Urbano, la de Vialidad, la de Transporte y el Instituto Autónomo de Ambiente de Maturín.

Detalló que el plan contempla la activación de 44 paradas en total, iniciando con 22, que fueron priorizadas desde la avenida Bicentenario, recorriendo la Bolívar y desviándose en la Universidad Bolivariana de Venezuela; ya que se mantiene la ordenanza de no permitir la circulación del transporte público por el Paseo Bolívar.

Al respecto, José Maza, director de Transporte de la Municipalidad, señaló que para el arranque de este plan se establecieron tres grupos de paradas, las cuales fueron debidamente identificadas.

Mencionó que entre las paradas que quedaron establecidas se encuentran: Dirección de Inteligencia Estrategia (DIE), ubicada a 50 metros de la Plaza El Indio; Fondo Común, Lo Mejor de lo Mejor, Torre Coffel, ambulatorio Concepción Mariño, Farma Center, Farma Paz, El Potente de Monagas, La Preferida, Plaza Mayor y Dragón Chino.

Tabla de contenidos

Demarcación

José Maza, director de transporte público del ayuntamiento capitalino, explicó con el apoyo de las cuadrillas de la dirección de Vialidad se demarcaron los espacios en las avenidas Bicentenario, Bolívar, Juncal, Luis del Valle García y La Paz», precisó.

En esta fase no se contempla la activación de las paradas inteligentes dispuestas en las plazas que están siendo utilizadas como áreas de esparcimiento durante la temporada navideña.

Seguimiento

A su vez, Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte, informó que a través de la Vicepresidencia de los Servicios Públicos se viene realizando un seguimiento con respecto a los alcances de los elementos ya cumplidos en el sistema integrado de transporte público:

«Maturín fue la primera ciudad en presentar el proyecto, sobre el que ya se han hecho ya varias pruebas pilotos sobre cambios en los recorridos de las rutas, se inició la semaforización con modernos equipos, culminaron las paradas inteligentes y ahora vamos con la aplicación del nuevo esquema de paradas para continuar con la implementación de los terminales de transferencia», detalló Rodríguez.

este lunes inicia nuevo esquema de paradas para el transporte publico en maturin laverdaddemonagas.com paradas2
El incumplimiento de la nueva ordenanza de ordenamiento del transporte público en la ciudad implicará la aplicación de sanciones administrativas y penales.

Lea también:

Participa este domingo en el telemaratón “Ayudando a vivir somos todos” en Servimas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar