En Monagas vacunarán a 143 mil 215 niños contra el Covid-19

Se proyecta una atención para 143 mil 215 matriculados desde el segundo grupo de maternal a sexto grado de educación básica en nuestro estado.

1.176

La jefa de la Zona Educativa en Monagas, Carolina Estaba, agradeció las políticas implementadas para garantizar una educación gratuita y de calidad, cumpliendo con el tercer vértice del programa educativo.

Estaba detalló que en Monagas inició el proceso de vacunación de estudiantes entre 12 y 17 años de edad con el apoyo de los trabajadores del IPASME. “Hasta la fecha se han vacunado dos mil 99 estudiantes en toda la entidad oriental”, dijo.

De igual forma, explicó que en relación con la vacunación de niños y niñas desde los 2 años, jornada anunciada el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro Moros, se proyecta una atención para 143 mil 215 matriculados desde el segundo grupo de maternal a sexto grado de educación básica en nuestro estado, por lo que se están preparando las jornadas conjuntamente con la coordinación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria.

Concluyó recordando a la colectividad la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad dentro y fuera de las instituciones educativas. “De esta manera cumplimos con el primer vértice del programa de educación, los representantes deben asegurar que el alumnado tenga su tapaboca, su antibacterial, máscara y los útiles escolares identificados”.

Una Gota de amor para mi escuela

Gracias a las políticas educativas que implementa el Gobierno Bolivariano en Monagas, se han rehabilitado 114 unidades educativas en distintos niveles y modalidades, por el Plan bandera del Ministerio del Poder Popular para la Educación “Una Gota de Amor para mi Escuela”.

La información fue suministrada por la secretaria de Gestión Pública, María Villarroel, en representación del gobernador Cosme Arzolay, durante la entrega del Centro de Educación Inicial José María Vargas en el sector José Tadeo Monagas de la comunidad El Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

Villarroel señaló que en este centro educativo hicieron el «recubrimiento de paredes internas y externas, renovación de pintura, acondicionamiento de la sala de baños, cocinas y espacios que permiten el funcionamiento correcto para que nuestros niñas y niñas tengan la mejor atención en este regreso progresivo y seguro del año escolar 2021-2022».
Recalcó que con esta entrega se benefician 48 niñas y niños del semillero de la Patria.

Así mismo indicó que gracias a los enlaces con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) en Monagas se atenderán 535 instituciones educativas que serán centros electorales este 21 de noviembre.

Lea también:

Tres casos en Monagas este domingo 7 de noviembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario