Realiza unos deliciosos alfajores de chocolate con tan solo 5 ingredientes

Prepara estos deliciosos alfajores de chocolate para disfrutar una tarde de merienda llena de mucho sabor.

139

Si no sabes qué preparar para merendar en tus tardes, aquí se muestra una receta perfecta de alfajores de chocolate para disfrutar.

Los alfajores consisten en dos o más galletas que se unen por un relleno. Tradicionalmente, el relleno suele ser de dulce de leche, aunque en la preparación o relleno del mismo también se pueden incorporar frutas o algún tipo de mousse. Estos alfajores pueden bañarse o no en chocolate o algún glaseado. El alfajor resulta ser un postre difundido en diversos países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La masa de los alfajores

Además, los alfajores son un dulce que se pueden preparar para las personas con intolerancia al gluten, simplemente hay que cambiar el trigo por la harina de arroz.

El clásico de los alfajores

En este caso, podrá disfrutar de unos deliciosos alfajores de chocolate con solo 5 ingredientes y en pocos pasos tendrá listo su merienda. Sin mas que agregar, ¡Mira esta receta!

Alfajores de chocolate

Ingredientes

  • 175gr de mantequilla
  • 80gr de azúcar
  • 260gr de harina de trigo 
  • 50gr de cacao en polvo
  • Dulce de leche al gusto para rellenar
Alfajores de chocolate
Deliciosos alfajores de chocolate

Pasos a seguir

  1. Primeramente, debe precalentar el horno a 180°C.
  2. En un bol con ayuda de una batidora mezcle la mantequilla por un minuto, luego agregue el azúcar y bate al menos por unos minutos.
  3. Tamice la harina mezclada con el cacao y vierte a la preparación anterior, bate hasta formar una masa homogénea, forma una bola y envuelve en papel de plástico. Lleve al refrigerador por media hora al menos.
  4. Luego extiende la masa en una superficie de trabajo previamente limpia, con un grosor de 3 a 4 cm, corta en círculos de 5 cm de diámetro.
  5. Prepare una bandeja de horno cubierta con papel para hornear, distribuye los círculos y hornea a la misma temperatura por 10 minutos.
  6. Por último, una vez que estén horneados, rellene con el dulce de leche al gusto y une dos tapas para formar estos deliciosos alfajores de chocolate.

Lee también: ¿Cómo limpiar los pulmones naturalmente con esta hierba?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar