¿Cómo limpiar los pulmones naturalmente con esta hierba?

Es uno de los órganos más importante del cuerpo humano. Es por ello que, a través de esta hierba podrá limpiar los pulmones de manera efectiva.

467

Es necesario aclarar que este órgano están expuestos a toxinas y productos químicos que se encuentran en el ambiente, es por ello lo esencial de limpiar los pulmones.

Es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pues cuentan con dos funciones principales, obtener oxígeno y eliminar dióxido de carbono. En efecto, cuidar de los mismos es fundamental porque de acuerdo con la OMS son vulnerables a contraer infecciones debido a la exposición del ambiente externo.

La necesidad de limpiar los pulmones

De tal manera que, especialistas aseguran y advierten que es preciso evitar exponerse a ambientes contaminados, o llenos de productos químicos fuertes, entre otras cosas, sin debida protección. Asimismo, añaden que es necesario evitar el consumo de cigarro.

De este mismo modo, para protegerlos y cuidarlos los especialistas recomiendan mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras. También, tener una rutina de ejercicio que ayude a fortalecer dichos órganos.

Esta es la hierba que ayuda a limpiar los pulmones

Tomillo

Esta es la hierba por excelencia que se aconseja para el alivio de la irritación y congestión de las vías respiratorias. Los aceites esenciales del tomillo tienen efecto antibiótico, antifúngico y antiinflamatorio. Por ello, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario promoviendo la limpieza de los pulmones.

El tomillo
El tomillo

Esto se puede lograr a través de la infusión y la inhalación de sus propiedades en baños de vapor que permiten beneficiar los pulmones.

Otras hierbas que juegan un papel importante para la limpieza de los pulmones

El orégano

El orégano y el aceite de orégano se caracterizan por su concentración alta de carvacrol y ácido rosmarínico, los cuales cuentan con propiedades esenciales que ayudan en el tracto respiratorio.

Menta

Tiene sustancias activas que ayudan a disminuir la inflamación y otros síntomas asociados con problemas respiratorios. Los caramelos de menta, las vaporizaciones y los baños son algunas de las formas de aprovecharla como desintoxicante pulmonar.

La menta

Lee también: Prepara un rico arequipe casero con tan solo 4 ingredientes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar