Prepara un rico arequipe casero con tan solo 4 ingredientes

Rellena tus galletas, panes o decora tus postres preferidos con esta sencilla y fácil receta de arequipe casero.

229

Realiza esta sencilla receta para rellenar tus postres, decorarlos o simplemente como aderezo para tus galletas. ¡Pon en práctica este delicioso arequipe!

El dulce leche como comúnmente se le conoce es sencillo de hacer y con elementos súper fáciles de conseguir en casa. El arequipe podrá ser el relleno de tus meriendas, churros, o podrás untarlo en tu pan casero, tus galletas y empezar tus días con un dulce hecho desde la comodidad de tu casa.

Arequipe casero
Delicioso arequipe casero

Con esta receta conseguirás el tradicional dulce de leche, aunque se pueden hacer variaciones como agregar nueces, almendras o reemplazar la mitad del azúcar por miel para obtener nuevas recetas.

Su dulzor, textura densidad son características salientes, es por ello que en este artículo se muestra la receta ideal para preparar un delicioso arequipe casero.

Arequipe

Arequipe casero

Ingredientes

  • 2 litros de leche entera.
  • 1/2 cucharada de esencia.
  • 500gr de azúcar blanco.
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
Realiza este arequipe
Arequipe casero

Pasos a seguir

  1. Comience colocando la leche en una olla a fuego medio hasta que hierva. Retire del fuego y coloque con un tamizador en una olla alta para que sea más fácil hacer nuestro dulce.
  2. Agregue la vainilla junto con el azúcar y coloque a fuego alto mientras mueve con una cuchara de madera. Es importante revolver enérgicamente.
  3. Cuando rompa hervor y el azúcar se haya disuelto, agregue el bicarbonato. Verá que la mezcla comienza a espumar y sube su volumen. Seguidamente, baje el fuego a mínimo y mueva. Cuando la espuma baje y empiece a espesar, mueva contantemente para que no se pegue.
  4. Continúe movimiento hasta que con la cuchara se pueda formar un surco en el fondo de la olla, este es el punto de cocción. 
  5. Retire del fuego y coloque el fondo sobre una olla con agua fría y mueva hasta que el arequipe, verá que va tomando la consistencia a la que está acostumbrado.
  6. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso arequipe casero.

Lee también: ¡Entérate! Estos son los beneficios de consumir mandarina todos los días en ayunas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar