¡Bomba de vitamina C! Realiza el jugo de guayaba y frutas cítricas para empezar el día

Cárgate de energía con este jugo de guayaba y frutas cítricas llenas de vitamina C, para que empieces tu día activo.

257

Prepara este jugo de guayaba y frutas cítricas cargadas de vitamina C, para que empieces tu día cargado de mucha energía.

No solo se trata de una bebida deliciosa, sino de una que está llena de muchísimos nutrientes, lo cual dependerá de lo que le agreguemos a la misma, por lo que este jugo aportará múltiples propiedades y beneficios para la salud del organismo.

Bomba de vitamina C
Bomba de vitamina C

En efecto, la guayaba es una fruta tropical de las más completas en la naturaleza. Es rica en fósforo, niacina, potasio, vitaminas A y B, hierro, calcio y ácido fólico. Sin embargo, una de sus propiedades salientes es que contiene mucha vitamina, y en especial la C.

Además, de comerla entre el día o como un rico postre, una idea genial es preparar zumo de guayaba porque resulta muy rico y refrescante. 

9 beneficios de esta bomba de vitamina C

Beneficios de la guayaba

Alivia el dolor bucal

Alivia el dolor bucal causado por problemas bucales como la estomatitis e inflamación de las encías.

El jugo de guayaba disminuye la inflamación causada por acné

Contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, lo cual puede ayudar a reducir o sanar casos graves del acné. Cabe relatar que, para conseguir mejores resultados, aplíquelo directamente sobre la piel con acné y retírelo una vez seco. Sin embargo, consulta primero con un dermatólogo, sobre todo si tu acné es muy pronunciado.

Alivio estomacal

Por su gran aporte de fibra, logra activar y estabilizar el funcionamiento del sistema digestivo, especialmente el estreñimiento.

Mejora el aspecto de la piel

Contiene altas dosis de vitamina C, A,E, B y potasio. Estos elementos de la guayaba tienen funciones antioxidantes que protegen la piel y logran que se mantenga sana, limpia y tonificada.

Previene la anemia

Gracias a su aporte en hierro la guayaba es perfecta para prevenir estas afecciones.

Bajar de peso

El jugo de guayaba y frutas cítricas presenta una proporción elevada de agua y pocos hidratos de carbono, por lo cual es una fruta aconsejada en las personas que deben perder peso o mantenerlo. Además, la fibra dietética de la guayaba ayuda en la eliminación de toxinas y grasas.

Aumenta las defensas del organismo

El jugo de guayaba y frutas cítricas ayudan a aumentar las células de defensa del organismo, mejorando el sistema inmunológico y haciendo que haya mayor resistencia a contraer virus o bacterias.

Disminuir el colesterol LDL malo

La guayaba es rica en fibras solubles como la pectina y rica en vitamina C. Las fibras solubles facilitan la eliminación del colesterol a través de las heces, al reducir su absorción se disminuye su cantidad en sangre y favorece su excreción en la bilis. Asimismo, su aporte de antioxidantes también puede ayudar a reducir el colesterol LDL malo y aumentar el colesterol HDL bueno.D

Disminuye los cólicos menstruales

El extracto de las hojas de guayaba podría ayudar a reducir la intensidad de los cólicos menstruales, debido a que posee propiedades analgésicas que alivian el dolor y el malestar.

Receta del jugo de guayaba y frutas cítricas

La guayaba
La guayaba

Ingredientes

  • 4 Naranjas
  • 4 Guayabas
  • 1 Limón
  • 1/2 Toronja
  • 2 cucharadas de Miel

Pasos a seguir

  1. Corte las naranjas, el limón y la toronja por la mitad y en un envase exprímalos hasta sacar todo su juego (Previamente quite las semillas)
  2. Lave muy bien las guayabas y corte los extremos que son gruesos, seguidamente corte en cubos pequeños para que sean fáciles de licuar.
  3. Una ves listas colóqueles en la licuadora junto con el jugo de limón, el jugo de naranja y el jugo de toronja, procesa todo hasta obtener una bebida homogénea.
  4. ¡Listo, bebe y disfruta!

Recomendaciones

Si desea puede agregarle un poco de azúcar o miel. Además, es preferible tomar esta bebida en la mañana para mantenerse activo durante el día.

Lee también: Prepara agua de limón con áloe vera y mira los 6 beneficios que aporta a la salud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar