Realiza éste flan de queso sin horno

Anímate a preparar éste riquísimo flan de queso. Tu familia, amigos y sobre todo tú quedarán encantados con ésta deliciosa receta.

252

Que manera de endulzar el día con éste riquísimo flan de queso, ¡Anímate a prepararlo!

El flan de queso es la opción ideal para darle sabor a tu día, éste postre se conoce por años dentro de la repostería al tener el tamaño ideal y compartirse en familia o de forma individual. Actualmente, ésta no es la única receta que existe de flan, hoy día hay infinidades de recetas de éste delicioso postre, de manera tal que el más popular es el de vainilla.

No obstante, el flan de queso no sale de esta popularidad ya que es una verdadera ricura para el paladar al tener el sabor cremoso de su ingrediente principal, asimismo, es un postre que lo puedes preparar fácilmente desde la comodidad de su casa con unos sencillos pasos a seguir sin nada de complicaciones.

Flan de queso

Para realizar este delicioso postre de manera casera tendrá que seguir la receta que previamente le compartimos, y lo mejor de todo es que podrá realizarlo sin la necesidad del horno, pues es evidente que varias personas prefieren evitar el uso del horno de cocina y eligen otras formas de darle cocción a los alimentos. Aquí en éste apartado te diremos los ingredientes a utilizar y cómo lo puedes preparar ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para el flan de queso:

  • 1 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ¼ de taza de agua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla

Pasos a seguir:

Paso 1: Coloque la taza de azúcar y el agua en una olla a fuego medio, por 8 minutos o hasta que la mezcla éste dorada. Seguidamente, ladea la olla haciendo círculos cada pocos minutos. Vierte esto en un molde redondo especial para quesillo o flan.

Paso 2: Por otro lado, coloque el queso crema, la leche, los huevos, la vainilla y la cucharada de azúcar en la licuadora y mezcle hasta obtener una consistencia homogénea. Posteriormente, vierte sobre el caramelo en el molde, tapa con papel aluminio. Luego cocine a baño maría por unos 45 minutos a fuego medio bajo.

Paso 3: Para asegurarte de que está listo, puedes insertar un palillo y si sale limpio tienes la seguridad de sacarlo y dejarlo reposar, luego, llévalo sin desmoldar al refrigerador por 2 a 3 horas para que tome consistencia.

Paso 4: Ya puedes desmoldar el flan en un plato ¡Y listo, ya puedes disfrutarlo!

Lee también: ¡La bebida más nutritiva! El jugo de piña con zanahoria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar