Con una muestra de 31 diferentes postres, este martes 20 de agosto, cerró el tercer taller de repostería “Aprender para Emprender” dictado por el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM) en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer y su sexto vértice Comunicación y Cultura.
La zona de usos múltiples, en el nivel sótano del Museo Mateo Manaure, fue el lugar de encuentro para quienes se acercaron a degustar cada una de las delicias preparadas por 14 participantes.
Durante la bienvenida la directora de Gestión Cultural y secretaria del sexto vértice Loriannys Henríquez agradeció a la coordinadora de gastronomía Willianna Marcano, por asumir el compromiso de capacitar a nuevos emprendedores.
Al respecto Marcano, aseguró sentirse contenta mientras agradeció a los participantes por todo el empeño que depositaron en cada una de las clases.
“Estoy bastante complacida con el desempeño de cada uno de los participantes, me siento orgullosa y feliz por el compromiso, responsabilidad y entrega de todos los alumnos durante estas 100 horas de formación”, expresó.
Exposición
La actividad culminó con una exhibición de sus postres, entre los cuales destacan las tortas blancas, cebras, marmoleadas, ajedrez. Así como eclairs, ponqués, alfajores, bienmesabe de coco, brownies, donuts, tartaleta de masa quebrada y frutas.
Los emprendedores agradecieron al Icum y a la facilitadora por la paciencia, amor, entrega y oportunidad de brindar estas enseñanzas en el arte de la gastronomía.
La actividad también contó con la participación del Ballet Romer Botini, los cuales fueron los encargados de darle apertura al evento.
Lea también:
Inspecciones técnicas para otorgar tierras urbanas llegaron a Los Guaritos