ONU define este jueves si aprueba o no suspensión de Rusia del Consejo de DD.HH.

Para retirar a Rusia debe existir una mayoría de dos tercios de los votos por los países que integran la ONU.

121

Los países que integran las Naciones Unidas (ONU) decidirán este jueves a través del voto, la iniciativa de Estados Unidos de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la organización. La votación tendrá lugar en la Asamblea General, con la presencia de los 193 Estados de las Naciones Unidas, y se basarán en la norma que permite excluir del Consejo a los miembros que atenten contra los derechos humanos.

ONU

«La suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, un órgano para el que claramente no es apto, es un paso importante para hacer que las autoridades rusas rindan cuentas por sus acciones», dijo Louis Charbonneau, director de Human Rights Watch para Naciones Unidas.

Para que la iniciativa prospere, esta debe contar con una mayoría de dos tercios de los votos del total de la Asamblea General, es decir, 128 votos; además, es posible que la propuesta se apruebe teniendo en cuenta que, desde que inició la crisis en Ucrania, la Asamblea ha aprobado dos resoluciones con un resultado de 140 votos a favor.

Entre el panorama de los votantes, Estados Unidos y sus aliados apoyan la idea de suspender a Rusia; por otro lado, países de África optan por la abstención.

ONU
Países que integran la ONU votarán hoy para decidir si Rusia queda suspendida.
ONU
Asamblea de la ONU se realizará hoy.

Lea también:

Ataque contra una mezquita en Kabul deja seis heridos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Top Caracol
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar