El pasado domingo 27 del presente mes, un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación del estado Monagas conocieron la ruta ecoturística denominada «Cinco estrellas» donde se pudo vivir una experiencia de aventura y adrenalina, ofrecida por parte de la directiva del Tibisay Hotel Maturín en alianza estratégica con la compañía de Acoima Tours.
La lluvia matinal que cayó sobre la capital monaguense no fue impedimento para que los profesionales de la comunicación realizaran la travesía por el sendero que se encuentra en las áreas verdes aledañas a la piscina del hotel Tibisay Maturín y que también está abierto para el público de Maturín.
Tras el calentamiento previo y al aplicar las medidas de seguridad necesarias para comenzar la actividad, los presentes se dispusieron a emprender el camino que los condujo hasta el río Guarapiche.
En primera instancia, participaron en una clínica de kayak y posteriormente, tomaron un refrescante baño en las aguas de este caudal, donde se pudo constatar que en este tramo el principal río de nuestra ciudad no está contaminado y que aguarda visitantes.
Ruta ecoturística con estación de tirolesa
La estación de tirolesa fue la favorita de los comunicadores. Allí, la adrenalina llegó a su punto máximo con cada uno de los lanzamientos que cuidadosamente fueron supervisados por los guías de la aventura. Al descender, fueron esperados por funcionarios del cuerpo de bomberos de Monagas, al garantizar la seguridad.
Internarse en los morichales con la palma que es emblema de nuestra entidad, así como beber agua del manantial también formaron parte de las atracciones que contempla la ruta cinco estrellas que se encuentra en pleno corazón de la ciudad distinta.
Los comunicadores sociales coincidieron en la necesidad de dar a conocer esta nueva opción turística que posee Maturín para sumarse a sus emblemáticos sitios como el valle de la ciudad, el cerro Colorado donde se libraron las batallas en la época de la Independencia, el imponente río Guarapiche, además de la flora y la fauna propia de nuestra entidad.
La jornada culminó con un chapuzón en la piscina más grande que tiene la ciudad de Maturín, tras una caminata de aproximadamente dos horas y media.
Las palmeras y frondosos árboles invitan a seguir disfrutando del área, en la cual se puede bailar con música en vivo y donde ofrecerán grandes sorpresas y actividades recreativas para los más pequeños de la casa de manera permanente.
Lea también:
Estudiantes respondieron al llamado y asistieron a clases presenciales en Maturín