Transmonagas trasladó más de 15 mil personas durante Semana Santa

La operadora activó un amplio programa de rutas turísticas, religiosas, deportivas y de recreación para atender a los usuarios durante los días festivos.

511

Con la puesta en marcha de un ambicioso dispositivo de movilidad que respondió a las expectativas de usuarios en todo el estado, Transmonagas rebasó las expectativas de su capacidad operativa al lograr atender más de 15 mil usuarios durante la Semana Santa.

Así lo explicó el presidente de la operadora de servicios estratégicos, Alberto Rodríguez, quien señaló que este incremento en sus niveles de operatividad se debió a la activación de un contundente plan de recuperación de unidades y al cumplimiento de itinerarios especiales, como las rutas turísticas, religiosas, deportivas y de recreación, que se pusieron en marcha desde el pasado sábado 9 de abril siguiendo las líneas de trabajo del gobernador Ernesto Luna y de los diferentes alcaldes y alcaldesas que garantizaron el derecho a la movilidad de sus ciudadanos durante este período.

«Nos sentimos más que complacidos de haber alcanzado tales niveles de productividad. En especial por la aceptación de los usuarios con respecto de las rutas turísticas en las que, con el apoyo de Corpoturismo y del Movimiento Nacional de Recreadores, cerca de 4 mil 175 temporadistas disfrutaron de las bondades naturales del estado, como Las Puertas de Miraflores, la Cueva del Guácharo, el Salto La Paila, La Bomba de Caripito, Boquerón de Amana y también a las playas de Anzoátegui», precisó Rodríguez, quien añadió que este plan se ha mantenido desde los pasados carnavales, con salidas los sábados, y se dispuso durante toda esta semana con tarifas accesibles para toda la familia.

Rutas religiosas con Transmonagas

Rodríguez explicó que, en atención al espíritu religioso propio de estas fechas, se dispusieron de programas como la Ruta de los Siete Templos, en la que por primera vez se logró trasladar a mil 735 creyentes católicos en este itinerario de cuatro horas, en el que fueron utilizadas 21 unidades ante la multitudinaria participación de los devotos.

«Este año, luego de las vicisitudes generadas por el Covid-19, resultó altamente significativo para las familias monaguenses el tener la oportunidad de fortalecer su fe y esperanza. Asimismo cumplimos con el apoyo a la procesión de El Nazareno en el municipio Bolívar y demás muestras de la expresión religioso-cultural», resaltó.

El presidente de Transmonagas mencionó además la asistencia brindada los proyectos Sinaí y Caripe, integrados por más mil 200 devotos evangélicos de diferentes iglesias que se movilizaron en diferentes espacios a estudios bíblicos.

Transmonagas se trasladó al Jardín de Oriente

Asimismo, Rodríguez comentó especialmente lo demostrado en el municipio Caripe, donde 12 unidades apoyaron la movilización de cerca de 2 mil 490 fieles que desde los lugares más altos del municipio tuvieron la oportunidad de disfrutar las magníficas puestas en escena de los Cuadros Vivos organizados por la Fundación Omar Aristimuño y la alcaldesa del municipio, Dalila Rosillo.

«Desde Sabana de Piedra, Tierra Blanca, San Agustín, La Guanota, El Guácharo, Periquito, Teresén, Amanita, Las Delicias y Santa Inés, entre otras comunidades, se cumplió con el compromiso del gobernador Luna de apoyar a que familias enteras pudieran ser partícipes de este evento, que sin lugar a dudas se consolida como referencia a nivel nacional por los niveles de organización», precisó.

Transmonagas con organización y responsabilidad

El presidente de operadora de transporte público en el estado resaltó especialmente el altísimo nivel de capacidad y responsabilidad demostrado por el personal de las gerencias de Sistema de Transporte y Mecánica, quienes trabajaron las 24 horas durante los 7 días de la semana para cumplir con cada uno de los compromisos adquiridos, muchos de ellos de carácter interinstitucional, en apoyo a otros organismos, como el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Unes, Corpoturismo, Protección Civil y Administración de Desastres, Inderma, Indem, Movimientos de Recreadores, Atención al Indígena, Zona Educativa, Zodi 52 y alcaldías.

«Definitivamente para nosotros es un orgullo ser el motor que mueve a Monagas y lo seguiremos demostrando en cada reto que asumamos», puntualizó Rodríguez.

Lea también:

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar