Estudiantes respondieron al llamado y asistieron a clases presenciales en Maturín

Los estudiantes asistieron a los planteles educativos en Maturín

1.453

Los estudiantes de primaria y secundaria en Maturín, respondieron al llamado de inicio de clases presenciales este lunes 28 de marzo.

Durante un recorrido por las unidades educativas ubicadas en el casco central de la ciudad, se constató que los alumnos asistieron con total normalidad a los planteles.

La directora del Colegio República del Uruguay, Claret Ramírez, informó que este lunes acudieron 282 niños a las aulas de clases en el turno de la mañana. De igual forma, detalló que se están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

«El recreo se está dando en dos partes, iniciando con primero, segundo y tercer grado y luego salen los de cuarto, quinto y sexto, para evitar las aglomeraciones» dijo Ramírez.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 28 at 3.21.21 pm 2
Los alumnos del Uruguay salieron a recreo en dos grupos para evitar aglomeraciones

Además, acotó que la vocera de salud en la institución, constantemente está inspeccionando las aulas de clases, recordándole a los niños el debido uso del tapaboca, la desinfección de las manos con gel antibacterial y alcohol, instándolos así a cumplir con las normas.

De igual forma, Ramírez resaltó que el regreso a clases presenciales era necesario «debido a que la mayoría de los niños y las maestras están vacunados, si era necesario volver a las aulas, porque eso significa un aprendizaje significativo para los estudiantes, donde no solo aprenden sino que también se divierten», manifestó la directora.

En cuanto a los servicios básicos, Ramírez afirmó que en el Colegio República del Uruguay, cuentan con agua y con el servicio de comedor.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 28 at 3.21.21 pm 3
Buena afluencia de alumnos se registró en los planteles del casco central de Maturín

Por otra parte, en el Liceo Nacional Francisco Isnardi, asistieron 262 alumnos durante la mañana de este lunes, informó la directora del plantel, Bethina Velásquez.

«La respuesta de los estudiantes a este llamado a clases fue bastante positiva. En esta casa de estudios tuvimos una buena afluencia de alumnos durante el turno de la mañana» aseguró Velásquez.

Asimismo, la directora del Isnardi, también resaltó la importancia de retornar a las aulas «era muy necesario, porque nuestros estudiantes tienen que estar en las aulas de clases, para tener una mayor interacción con el docente, que les permita adquirir una mejor enseñanza», acotó.

De igual forma, en el Liceo Idelfonso Núñez Mares, asistieron 536 estudiantes, lo que representa más del 60% de la matrícula.

En cada institución educativa de Maturín, afirmaron que están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 28 at 3.21.21 pm
Los estudiantes portan sus tapabocas

Lea también:

Convenio Cultura-CNAE ha capacitado a 250 madres procesadoras en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar