Calles de Alto Guri I como «boca de lobo» por falta de alumbrado público

Habitantes de la calle 5 del sector Alto Guri I, parroquia San simón en Maturín, denuncian que viven en la completa oscuridad, por la falta de alumbrado público.

130

Habitantes de la calle 5 del sector Alto Guri I, parroquia San simón en Maturín, denuncian que viven en la completa oscuridad, por la falta de alumbrado público.

Ana Martínez, residente del mencionado sector, manifestó que desde la esquina del comedor popular hasta la avenida Cruz Peraza, están totalmente oscuro; que viven prácticamente en «la boca del lobo».

Entre otras de las problemáticas que denuncia la ciudadana, es viven con la basura en las calles. Y es que el servicio de aseo público tiene años desaparecido de esa zona.

«Toda mi vida he vivido en este sector, y asombrosamente desde hace 15 años estamos en el completo olvido, toda esta calle, desde la esquina del comedor está como la boca del lobo, sólo medio alumbran la calle, los bombillos que tenemos frente a nuestras casas y con todo y eso no todos tienen luz afuera, sin dejar de mencionar que no sólo es esta calle, las demás ni se diga, esto es un peligro total», dijo la señora Martínez.

Aseguró que los representantes que forman parte del Consejo Comunal del sector «no trabajan, no hacen nada, estamos cansados de que se pongan en esos puestos a unos disque servidores del pueblo y como siempre se hagan de la vista gorda, es por eso que a través de este medio de comunicación que en verdad sí le sirve a las comunidades, nos paren aunque sea un poquito».

Aprovechó de hacer un llamado a la alcaldesa Ana Fuentes, así cómo al Gobernador Ernesto Luna, para los ayuden a darle solución a esta grave problemática que los aqueja desde hace mas de 10 años.

Agua, situación en vísperas de ser resuelta por completo

Referente a la situación regional del problema de agua, la ciudadana Ana Martínez detalló que actualmente ven mejoras en el suministro de este servicio.

«No voy a negar, lo bueno de estas nuevas autoridades es que el Gobernador Ernesto Luna vino a la comunidad, donde están los tanques de agua y están trabajando para mejorar ese servicio», acotó la ciudadana.

Destacó, que después de la visita del gobernador Luna a su comunidad, el vital líquido les llega a sus hogares dos veces por semana, lo que les permite surtirse y así tener agua durante toda la semana.

Añadió, que esperan les sea solventada la problemática del alumbrado en los postes, ya que la calle se encuentra a oscuras, situación que ha incrementado el índice delictivo en la comunidad.

calles de alto guri i como boca de lobo por falta de alumbrado publico laverdaddemonagas.com 62074a67 b09c 463b b1b5 9161578c5798
Alto Guri I en horas de la noche.

Lea también: Benítez: En Campo Ayacucho desde hace más de 10 años no llega agua por tuberías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar