Centenares se manifiestan contra migración y delincuencia en norte de Chile

Centenares de personas se manifestaron este domingo en la ciudad de Iquique contra la migración ilegal en el norte de Chile.

959

Centenares de personas se manifestaron este domingo en la ciudad de Iquique contra la migración ilegal en el norte de Chile, donde existe desde hace meses una grave crisis migratoria y de inseguridad.

Al grito de «Basta ya» y agitando banderas de Chile, los manifestantes marcharon por el centro de esta ciudad costera, a la que llegan la mayoría de los migrantes que cruzan diariamente por pasos ilegales en la frontera con Bolivia.

La marcha, a la que se sumaron algunos migrantes, se produce días después de que cuatro venezolanos atacaron a un policía en Iquique que les estaba haciendo un control.

«En este último tiempo hemos visto cómo ha cambiado nuestra ciudad. Siempre hemos estado con extranjeros, con peruanos y bolivianos, pero esto ha pasado todos lo límites y hay una delincuencia terrible«, dijo a Efe la manifestante Patricia Pizarro.

Para este lunes hay un llamado a paralizar las actividades en Iquique, incluido el puerto y al que se han sumado los camioneros, que amenazan además con bloquear la entrada y salida de la ciudad.

Lea también:

Rusia no quiere guerra con Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar