CTV: Sueldo mínimo debe ser de $600 para que cubra las necesidades básicas

Sueldo mínimo no alcanza para vivir en Venezuela.

592

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en Monagas, Héctor Villalba, destacó que con la situación actual que se vive en el país, un trabajador debe ganar, por lo menos, 600 dólares o por un monto que cubra la cesta básica.

Villalba destacó que el pasado sábado, un grupo de trabajadores de los diferentes sectores económicos, realizaron una marcha que salió desde la plaza 7 hasta la Rómulo Gallegos de la ciudad de Maturín, donde exigían a las autoridades un mejor sueldo.

“Un venezolano con la situación país que tenemos ahorita no puede depender de un bono social, que no le alcanza para comprar los alimentos del día. Actualmente, una familia suele comer una o máximo dos veces al día, simplemente porque lo que gana no les alcanza, entonces, muchos lo que piden es que los remuneren en sus empleos, nadie aquí pide que les regalen el dinero, sino que ajusten el sueldo en un monto que valga la pena”, señaló Héctor Villalba.

¿Sueldo mínimo alcanza para comida y medicina?

La preocupación de muchos maturineses hoy en día, es que lo poco que ganan en sus trabajos no les alcanza para comprar comida y medicinas a la vez, pues un kilo de harina ya se ubica en más de 3 millones de bolívares, mientras que una caja de antibióticos está en 12 millónes, mientras que el sueldo se ubica en 7 millones de bolívares.

“Hasta 3 empleos debe tener un venezolano para medio poder cubrir algunas necesidades, esto se ha escapado de las manos de quienes hoy en día gobiernan, una madre de familia debe limpiar una casa, cortan maleza, trabajar de colectora en las unidades del transporte público para llevar los alimentos del día a día a sus hijos, mientras muchos profesionales, lamentablemente guardaron sus títulos para vender helados, casabe, verduras, lo que hasta los momentos les ha alcanzado para sostener la economía de sus hogares”, indicó Héctor Villalba, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en Monagas.

Lea también

Maturineses piden saneamiento para el mercado municipal de «Los Bloques»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario